lunes, 2 de mayo de 2005

Corea del Norte, cada vez más evidente peligro

Cada vez se ve más claro que Corea del Norte es un auténtico peligro. Al pasado anuncio que hizo dicho país de que tiene armas atómicas, se ha unido el lanzamiento experimental de un misil de corto alcance. A ello se añade el que todo apunta que los norcoreanos podrían hacer un prueba nuclear subterránea en breve, posiblemente el próximo mes. Y hay más, ya que puede ser que este país en poco tiempo disponga de un misil de largo alcance, que incluso podría llegar a Estados Unidos.

Es decir, que como existe la posibilidad de que a ese armamento se le incorpore una cabeza nuclear, tenemos que hay riesgo real de ataque nuclear.

Tomando en cuenta que Corea del Norte es una dictadura comunista totalmente extremista, el peligro se hace totalmente cierto.

Sinceramente, no sé cual es la solución. Lo que sí sé es que Corea del Norte es un peligro, para los países vecinos en particular, pero también para todo el mundo en general. Por lo tanto, supongo que en las próximas semanas veremos algún tipo de pasos por parte de Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y China.

1 comentario:

  1. ¿Soluciones? ¡quién lo sabe!
    Pero yo en lugar de Japón iría armándome hasta los dientes, incluido armamento nuclear, no sólo por Corea del Norte, sino por China.
    En cuanto a EEUU, si las noticias son ciertas, no veo cómo puede evitar bombardear las instalaciones nucleares norcoreanas.
    Por último siempre queda la opción de no hacer nada y esperar a ver qué pasa (seguro que esta es la que triunfa).

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.