jueves, 12 de mayo de 2005

Ojalá el rey no firme

La Iglesia Católica le ha aconsejado al rey que no sancione con su firma la ley que permite el matrimonio entre homosexuales:

"No va a haber declaración oficial al respecto, pero la nota de los obispos está tan clara que no es necesario especificarla más. Como reza el texto episcopal del pasado día 5 de mayo, 'los católicos han de oponerse a ella [la ley] de forma clara e incisiva'. Los obispos se dirigen claramente a todos los católicos sin distinción. Si el Rey es católico, también a él le afecta el derecho y el deber de la objeción de conciencia ante una ley radicalmente injusta que corrompe la institución del matrimonio", asegura la versión oficial de la Conferencia Episcopal.

Yo estoy en contra de los matrimonios entre homosexuales. Pero creo que, legalmente, al rey no le queda otra opción que sancionar la citada ley. Por eso es mi deseo que Juan Carlos haga caso de del consejo católico y no firme la mencionada norma legal. Porque ello sería, simple y llanamente, ilegal. Y estoy convencido de que entonces estaríamos ante el principio del fin de la monarquía en España. Pero no caerá esa breva. Firmará, claro que firmará. Sabe lo que le conviene.

4 comentarios:

  1. Ojalá que firme.
    Si tenemos a un monigote que solo sirve para sonreir y tener nietos, lo que nos faltaba es que se decidiese a arrogarse la potestad de legislar. Se mantiene porque a pesar de ser un monigote inútil es inofensivo, pero si pasa a ser un obstáculo de la voluntad democrática no puede estar un día más como monigote.
    Y yo estoy en contra de la ley.

    ResponderEliminar
  2. El Rey es catolico para que su hijo se case en la Almudena-pagada con dinero publico del IVIMA.
    No tiene principios pero por lo menos deja claro hasta donde va a llegar la "objecion de conciencia" en este caso.Espero que ningun funcionario sea tan idiota como para meterse en problemas.El Rey ya ha dado ejemplo.
    La Iglesia tampoco tiene principios.Ponia pegas a los profesores de religion que se casaban por lo civil o se divorciaban, pero no le puso problemas a la divorciada Letizia.Sabe que ya no puede mantener el monopolio de la clase de religion pero con tal de que no le quiten a ella el caramelo acepta compartir el dinero publico con otras confesiones religiosas.
    Si Paris bien vale una Misa,la discreccion y apoyo a la Corona tambien les merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. El rey es un cobarde, y un acomplejado. Si firmó la ley del aborto (mucho más indignante que estos "matrinovios") ¿cómo noi va a firmar esta ley? Os creeis que es Balduino...

    ResponderEliminar
  4. Eso nos pasa por tener un Rey bastante republicano. Saludos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.