viernes, 27 de mayo de 2005

Parece que algo se mueve en el PSOE

Desde el Gobierno y desde las esferas dirigentes del PSOE se nos intenta convencer de que todo son parabienes en el socialismo español a la política de negociación con ETA. Nada más lejos de la realidad.

Por un lado, Gozotne Mora se ha enfrentado claramente al mismo Presidente del Gobierno, Pero no se ha quedado sola. La destacada socialista vasca Rosa Díez mostró su desacuerdo con Patxi López, acompañada por varios concejales socialistas en esa región.

Incluso la revista "Temas", cuyo Consejo de Redacción preside Alfonso Guerra, ha criticado, sin nombrarle, la actual política negociadora con ETA de Zapatero.

Algo se mueve en el PSOE. Ante la postura de negociar con ETA y abandonar a las víctimas que ha tomado Zapatero y el Gobierno, no todo es monolitismo en el partido que dirige los destinos de España. Y esas son algunas voces que se atreven a hacer públicas sus discrepancias. Estoy completamente seguro de que tiene que haber muchísimos militantes que están en desacuerdo con esa línea.

La opinión de Victoria Prego sobre el tema de todo esto es una iniciativa liderada personalmente por Zapatero, prácticamente en solitario (ya comentada en otros aspectos en este blog) creo que es totalmente correcta. Tan en solitario ha elegido Zapatero transitar por este camino, que creo que muchos socialistas no están con él, sino contra él.

5 comentarios:

  1. A ver si es verdad y consiguen ponerselo difícil a ZP dentro de su propio partido.
    Y si no, lo ideal sería que se produjera una escisión dentro del socialismo y surgiera un partido socialista que de verdad sea español. El partido socialista actual su única política es la de derribar al PP y mantenerse en el poder como sea sin importarle España.
    Y, por soñar un poco, ójala ese nuevo partido fuera de corte social-liberal. Pero eso es pedir mucho (incluso es pedir mucho que el PP sea un partido liberal de verdad). De momento, me conformaría con que surgiera un movimiento crítico dentro del partido de ZP para defender a España.

    Saludos. Pfl2.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Hoy por hoy es imposible pero de vez en cuando uno sueña con que los dos grandes partidos nacionales sean de corte liberal: un partido liberal-conservador y otro social-liberal. Algo similar a lo que ocurre en Gran Bretaña. Es decir, yo me daría con un canto en los dientes si algún día en España los dos grandes partidos defendieran sin fisuras (al margen de otras discrepancias políticas) cuestiones como la idenpendencia del Poder Judicial, mercados flexibles, bajos impuestos, libertad de prensa, unidad nacional, etc.

    Pero estoy de acuerdo en que eso es imposible. Ya sería mucho que ese movimiento crítico en el PSOE cogiera algo fuerza y se lo pusiera difícil a ZP.

    Saludos. Pfl2.

    ResponderEliminar
  3. Se suman cartas de militantes a la dirección del Psoe protestando por la deriva nacionalista del PSC.
    J.I. Plá por su cuenta en Valencia.
    Aguas turbulentas.

    ResponderEliminar
  4. Yo desconfío por sistema de todo lo que haga diga o piense alguien relacionado con el PSOE. Dicho esto, a mi no me extraña nada la actitud de Guerra y demás vieja guardia del felipismo rancio... Rendirse después de haber montado el GAL, figúrate.

    JotaEle

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión representan los viejos papeles de "poli bueno" y "poli malo", para así intentar captar un espectro de votantes más amplio. Si tan poco les gustan las últimas decisiones del PSOE ¿por qué no abandonan el partido?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.