sábado, 11 de junio de 2005

Detenciones claramente políticas

Hace casi cinco meses escribí lo siguiente, sobre las detenciones de los militantes del PP que participaron en una manifestación convocada en Madrid por la AVT en Enero:

La realidad es que este militante del PP fue simple y llanamente secuestrado por la policía, sin pruebas, sin cargos, sin acusación, sin tutela judicial. Estamos ante un salto enorme en la estrategia del Gobierno socialista de acoso y derribo al PP. Simple y llanamente se han saltado todos los preceptos democráticos y de derecho para hacer algo deleznable: Detener a alguien por aparecer en una fotografía en una manifestación que no era del agrado del Gobierno.

Aquello fueron detenciones políticas, para acosas y atemorizar policialmente al único partido político de la oposición. Lo viene a confirmar, ya sin duda alguna, el juez instructor del caso, que ve indicios de los delitos de detención ilegal y falsificación de documento público. Todo apunta a que se abrirá juicio oral contra los presuntos policías delincuentes.

Lo gratificante del asunto es que los jueces están actuando, y por lo tanto el Gobierno y su policía política (que no es toda, por supuesto) saben que si se dedican a cometer tropelías, estás no quedarán impunes.

Por lo demás, insisto en la gravedad de los hechos. Si hay juicio oral, y los policías son encontrados culpables de los mencionados delitos, el Ministro del Interior debe dimitir, porque es intolerable que en un país democrático se practiquen detenciones políticas.

1 comentario:

  1. Por descontado que es gravísimo; la negación de los derechos fundamentales es lo peor que puede suceder en un Estado de Derecho.
    Me parece que les están creciendo todos los enanos al PSOE.
    Al menos, que esto les sirva para darse de bruces con la legalidad. Estamos ya en el Siglo XXI y por muy asumido que tengan en el PSOE su papel histórico, no pueden tolerarse estos desmanes. Enfín.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.