jueves, 18 de agosto de 2005

¿Qué pasó con el brasileño muerto en Londres?

Me hago esa pregunta a raíz de lo que he leído. Y es que una cosa es luchar contra el terrorismo islamista, y otra muy distinta disparar contra un presunto sospechoso que no representa una amenaza inmediata. ¿Ocurrió lo primero o lo segundo? Sinceramente, cuando leo que el joven no portaba ninguna mochila, no llevaba puesta una gabardina y no saltó la barrera del metro se me disparan las alarmas. ¿De donde se sacaron esos datos? Porque un poco más adelante se puede leer:

La policía informó en ese momento que De Menezes no quiso detenerse cuando los efectivos le dieron el alto, y que corrió y saltó los torniquetes de entrada a la estación de metro de Stockwell, donde murió. Según las declaraciones oficiales, el joven portaba una mochila y llevaba puesto una gruesa gabardina, que pudo llamar la atención en días de verano.

Habrá que esperar que la verdad salga a la luz, y que la justicia británica juzgue los excesos si los hubo (que parece que sí) duramente. En cualquier caso, si el asunto de los datos falsos se confirma, no creo que el Ministro del Interior de Gran Bretaña dure mucho en el puesto.

Sea como fuere, todo va apuntando a que la policía británica se pasó, y mucho.

3 comentarios:

  1. Ma sorprende que hagas esta pregunta, porque está en los medios:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=235424&idseccio_PK=7&h=050817

    http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050818csrcsrint_4&type=Tes&anchor=csrcsrpor

    O se pensaban que iban a por un pez gordo, o es una vendetta privada de los agentes e intentaron pasarla como un acto antiterrorista.

    En cualquier caso, la verdad es que esperaba que los superdefensores chachipirulis de la libertad os rasgáseis las vestiduras contra el crimen de Estado, pero supongo que cuando se trata de inmigrantes, o, por citar al tipo que os maneja el agregador "los de las pateras", hay que mirar para otro lado.

    Saludos,

    Amador

    ResponderEliminar
  2. Este enlace es mejor que los otros dos:

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/4157892.stm

    ResponderEliminar
  3. Acaso hay gente que no defienda la libertad??
    Creo que poner un post sobre ello es más que suficiente!!! Aunque me parece que tenemos más cercano el caso de Roquetas... :(

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.