viernes, 2 de diciembre de 2005

"Feliz Navidad"

En todas partes de los Estados Unidos, después del Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) las ciudades son decoradas con objetos navideños. Los negocios compran el árbol de navidad más grande que encuentran y las casas son decoradas con luces con llamativos diseños, algunos de los cuales no paran de sorprenderme. Pero la celebración de la navidad tal y como la entendemos está siendo atacada por sectores de la izquierda.

Desde principios de los años 90, la expresión Merry Christmas (Feliz Navidad) es objeto de críticas, quejas, y pleitos judiciales por parte de gente que dice que es “ofensiva” hacia otras culturas. El resultado es el peculiar fenómeno de celebrar y ocultar la navidad al mismo tiempo. “Merry Christmas” se está sustituyéndo por “Happy Holidays” (Felices Fiestas). Todos los negocios que tratan el público, como tiendas o superfícies comerciales, están siguendo la corriente para no “ofender” a nadie, decorando los locales con “Happy Holidays”.

Ante toda esta confusión, veamos de cuántas fiestas están hablando: Una. La navidad es la única razón por la cual el 25 de diciembre es un día festivo. Detalles aquí:

Hanukkah. Festividad judía, una de las menos importantes del calendario judío:

2004: 4 de diciembre
2005: 26 de diciembre
2006: 16 de diciembre

(Wikipedia: Hanukkah)

Ramadán. Noveno mes del calendario islámico:

2004: 15 de octubre – 13 de noviembre
2005: 4 de octubre – 3 de noviembre
2006: 23 de septiembre – 22 de octubre

(Wikipedia: Ramadan)

Kwanzaa. Semana en honor a la cultura afroamericana:

26 de diciembre – 1 de enero

(Wikipedia: Kwanzaa)

Estamos frente a la manía del multiculturalismo. Este es un país que durante tiempo fue considerado lo contrario: un “melting pot” de gente diferente que se olvida del viejo país y adopta la cultura y el idioma del nuevo país.

Pero el movimiento para restaurar la navidad tal y como la conocemos está creciendo. El Committee to Save Merry Christmas (comité para salvar Feliz Navidad) ha estado anunciando boicots de tiendas que se niegan a sustituir “Happy Holidays” por “Merry Christmas”, y Dennis Hastert, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, anunció hace unos días que el árbol de navidad del Congreso, llamado “Capitol Holiday Tree” desde los años 90, será nombrado “Capitol Christmas Tree” de nuevo.
Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.