jueves, 13 de julio de 2006

Felipe González está de acuerdo con esta locura de Zapatero

En varias ocasiones han saltado a la palestra informativa las opiniones de Felipe González, en el sentido de que estaba en desacuerdo con la vía emprendida por Zapatero de las reformas de los estatutos de autonomía y la negociación (diálogo dicen los socialistas) con los terroristas.

Pues no, de eso nada. En un artículo publicado hace días en "El País" (se puede encontrar también aquí, por si desaparece del diario) quien fuera Presidente del Gobierno deja las cosas claras:

Reformas de los estatutos: Son necesarias estas reformas...
Negociación con los terroristas: ...deseo aclarar mi posición a favor del proceso abierto para liquidar la violencia terrorista de ETA, porque, probablemente, estamos ante la mejor oportunidad histórica de conseguirlo.

Eso es lo que hay. Felipe González dice bien claro que está a favor de la "nación de naciones" y del "diálogo" de las contrapartidas políticas a ETA. Aunque estoy seguro de que en su fuero interno la cosa dista mucho de ser así. Pero claro, hay que salir al ruedo a evitar que el PP consiga ventaja, como deja totalmente claro en su artículo. Y es que el teórico "hombre de estado" antepone los intereses de su partido, el PSOE, a los intereses de su nación, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.