martes, 3 de octubre de 2006

Asesinos de escolares

Simplemente no sé que decir.

Por un lado, hace unos días, un fulano secuestra a varias escolares, para finalmente violar a una de ellas, asesinar a otra y suicidarse. Por otra parte hace unas pocas horas otro tipo secuestra a varias niñas en una escuela, ata a varias de ellas, las asesina (al menos a tres) y finalmente se suicida. Las dos tragedias han ocurrido en Estados Unidos, en pequeñas comunidades rurales completamente pacíficas.

Lo dicho, se me hace muy difícil escribir. No sé que tiene esta gente en la cabeza. No sé como pueden llegar a cometer esas atrocidades. Y tampoco sé cual es la solución. ¿Acaso convertir las escuelas en casi cárceles, teniendo que pasar todos para entrar por un detector de metales?

2 comentarios:

  1. Son noticias como esta las que me hacen aboorecer opiniones como las del señor Jorge Vallin donde viene a defender derecho a tener un arma.
    Por otra parte la educación no me gusta hacia donde se dirige: hablan de paz, tolerancia, solidaridad y nos salen matones en las escuelas.
    Las Crisis familiares y laborales contribuyen mucho a esta violencia. La incertidumbre por el trabajo, hipotecas, gastos de casa, comunidades de vecinos terminan ahogandote y optar por la violencia.
    ¿Culpar a la sociedad de consumo? Es la opción mas facil de culpar, pero en lo que a mi se refiere, es no poder consumir mas y no poder adquirir mejores productos porque no me lo puedo permitir o no poder comprarme otras cosas porque otros gastos impuestos me lo impiden.
    Liberales o no, enseñanza progre o no, entre unos y otros me empiezan a producir un cierto desengaño de la sociedad actual que me hacen empezar a pensar en alternativas que pueden ser muy equivocadas y horrorosas como ha demostrado la Historia pasada, pero es que no empiezo a ver otra solución.
    Llamelo desesperanza

    ResponderEliminar
  2. El derecho constitucional de los Norte Americanos no es a poseer armas y jugar a los indios y vaqueros por las calles; sino a "tener bajo responsabilidad" (verbo 'bear' en inglés) armas, y el derecho legítimo a defenderse -a uno mismo, su familia y sus propiedades privadas-, aunque es bastante más complejo porque la posesión de armas y el derecho a la creación de milicias va más encaminado a defender los derechos de la sociedad civil libre ante gobierno totalitarios.

    En cualquier caso, la alternativa, como ha quedado más que demostrado, no son las leyes CONTRA la posesion de armas, tal y como pasa aquí: donde somos las personas normales las que no tenemos acceso legalmente a las armas ni a su utilización para defenderno, pero sí tienen armas todos los criminales y demás escoria, que os podeis hacer una idea de por donde se pasan estos las leyes.

    Como con todo en la vida, cosas así son inevitables al 100%, y tampoco es que ocurran todos los días -aquí mueren mujeres por violencia de genero practicamente a diario y somos incapaces de pararlo-, pero es el precio a pagar por ser más libres como individuos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.