miércoles, 18 de octubre de 2006

Un blogger de "El rincón de la libertad" perseguido

Hace unos días uno de los escritores de este blog, Alejandro De Llano, dejó constancia en este blog (aquí, aquí y aquí) de que está siendo perseguido judicialmente por las opiniones expresadas en un email que escribió hace dos años al alcalde de Oleiros (La Coruña) exponiéndole su desacuerdo con la campaña emprendido por este señor contra Estados Unidos y contra Israel, si bien Alejando de Llano reconoce que llegó a insultar al alcalde en su comunicación.

Sea como fuere, y aún sin haber podido leer el email que Alejandro le mandó a este hombre, no parece que la cosa sea como para llevarla a la vía judicial, y todo apunta a una persecución de las ideas defendidas por Alejandro (favorable a Estados Unidos y a Israel). Es decir, que creo que estamos ante una persecución de la libertad de expresión de Alejandro de Llano.

He querido escribir este texto en el blog como tal, y no solamente en los comentarios, para expresar mi apoyo a Alejandro de Llano en su libertad de expresión, así como mi condena a que se le esté llevando a la vía judicial. También lo he pospuesto hasta hoy para dejar pasar el fin de semana, ya que creo que en los días laborables hay más lectores de este blog.

Aprovecho la ocasión para pedir que si alguien tiene conocimientos para ayudar a Alejandro, que se ponga en contacto con él (su email está en el blog, a la derecha). Y para mostrar nuevamente todo mi apoyo a Alejandro de Llano en estos momentos no muy gratos por los que está pasando.

ACTUALIZACION:
Desde hace algunas semanas Alejandro de Llano tiene también su propio blog, que lleva por título Cubano Liberal.

22 comentarios:

  1. Ojala lo condenen por gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente en desacuerdo que se condene a una persona por su opinion personal, mas alla (y este es el caso)que su opinion sea basura, el es un comemierda de primera como los que apoyan el genocio llevado a cabo por los paises de Estados Unidos y Isreal.
    Creo que con gente como él el mejor castigo es que la gente pueda reconocerlo por la calle y diga este es el mierda imperialista y que aislado como la peor persona del mundo. A que les den por culo cabrones.

    ResponderEliminar
  3. Gente como Alejandro me da asco.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro espero que tenga la peor de las suertes, es lo que se merece.

    ResponderEliminar
  5. Menudo nazi el puto anónimo éste.

    ResponderEliminar
  6. Señor alcalde de Oleiros, no escriba usted como anónimo, que se le nota mucho, por favor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo es posbile que existan "anónimos" tan demócratas? En algún momento creí que en España imperaba un modelo de libre opinión, pero para mi sorpresa, si una opinión es etiquetable como de "izquierdas" (muchas veces discutible) automáticamente se convierte en "buena", mientras que cualquier otra no alineada con la "corección psoeficial" es tildada de fascista o similar. También es interesante el nivel intelectual con que se defienden las ideas propias: "gilipollas, genocio (sic), mierda imperialista, les den por culo cabrones,...". Gracias. Desde Platón no habia leido nada igual.

    ResponderEliminar
  8. Un anonymous, que está completamente en desacuerdo que se condene a una persona por su opinión personal, considera que en este caso es suficiente con aislar socialmente al acusado y que le sodomicen.

    Eso para su elevado sentido de la justicia no sería una condena.

    Desde luego no lo sería judicial, pero para qué usar la Justicia cuando se puede actuar como ciertas tribus que castigan así a alguno de sus miembros, sin llegar a la violación.

    Por primera vez siento no ser abogado, para defender a Alejandro de Llano gratis.

    Al anonymous ni pagado, que se gaste ese dinero en libros de historia -de historia, no de propaganda- de Estados Unidos e Israel.

    ResponderEliminar
  9. Si insultó, que le den lo que merece.

    A ver si resulta que ya vamos a confundir la libertad de expresión con la libertad para insultar...

    ResponderEliminar
  10. Qué vergüenza de alcalde, que se gasta los dineros públicos en casposas campañas contra Israel. Se merece lo peor. Qué poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  11. A ver si resulta que vamos a confundir ganar unas elecciones con hacer con el dinero público lo que a uno le pase por el nabo.

    ResponderEliminar
  12. Soy Lupa en el blog de Luis del Pino.

    Si te han citado como imputado es preceptivo que acudas con un abogado.

    Que no te entreguen copia del famoso email que tu has mandado no me parece correcto, tu abogado seguro puede hacer presión para que te entreguen copia de la prueba que quieren usar contra ti.

    Cogete un buen abogado y no temas.
    Tal como yo lo veo no es lo mismo insultar a un alcalde por las declaraciones disparatadas que hace que insultar al vecino por pisarte el cesped de tu jardin.

    El liston para que una denuncia asi prospere son minimas, porque el nivel exigido para la injuria es realmente alto , si el injuriado es un politico.

    Me parece una maniobra dirigida a acojonarte sin fundamentos.
    Probablemente el alcalde te ha echado el ojo porque le habras pisado los pies en otras ocasiones y ahora tiene una rabieta caziquil con esa denuncia infundada.

    A, me gustaria ver la citación que te han mandado con fecha del dia 30 de noviembre. Cuelgala en la red si puedes, no importa que tapes tus datos personales para que no aparezcan.

    ResponderEliminar
  13. "y aún sin haber podido leer el email que Alejandro le mandó a este hombre, no parece que la cosa sea como para llevarla a la vía judicial, y todo apunta a una persecución de las ideas defendidas por Alejandro"

    O sea, no sé nada del tema, pero como se lo están haciendo a mi amigo y es sobre Israel y EEUU, es una persecución política.

    Mmmm, me parece que eso es lo que los "liberales" llaman un sectario.

    Por cierto, me parece fenomenal que la alcaldía demande a tu amigo, aunque sea sólo para meterle un susto. Sois una bola de niños mimados a los que os lo han consentido todo y ahora venís a imponernos vuestro modo de vida clasista, cerrado e intolerante a golpe de insultos y amenazas. No hay más que leer la RL para ver al nazi que muchos lleváis dentro. Pero ya ves que fuera de la blogosfera andar por ahí de chulo insultando y amedrentando en plan Fedeguico o niñato de Juventudes PPsunas tiene su precio.

    P.S.: Si puedes, lláma a tu maigo y que venga a comentar, que nos reiremos un ratito del payaso. Es que darle tanta caña a Dani Pateras ya aburre X-D

    ResponderEliminar
  14. Pero la pelagatos este de Oleiros que va a hacer!!!

    Se cree que por ser alcalde de un pueblo ya tiene la misma impunidad que su amigo Fidel Castro?

    Y a los totalitarios que se creen que esta gilipollez va a dar sus frutos, iros a tomar por saco.

    Dais autentico asco

    ResponderEliminar
  15. ¿Nadie ha procesado al alcalde de Oleiros por malversación?.
    Apoyo a la víctima, pero le recomiendo que, la próxima vez, aprenda a insultar con palabras elegantes y mediante el arma afilada de la ironía. En cuanto a alguno de los "anónimos", pregunto:
    ¿de qué caverna salen?

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con Lupa, probablemente sea sólo una fanfarronada, los jueces son muy estrictos a la hora de valorar los delitos de expresión porque está en juego un derecho fundamental. Si bien Alejandro nunca debió insultar al alcalde, no es menos cierto que el mencionado cargo público, en representación del pueblo, insultó previamente a Israel y a EEUU, ofendiendo gravemente los sentimientos de Alejandro, por lo que difícilmente podrán condenarle por injurias. Además al juez no le apetecerá salir en todos los medios como represor de la libertad de expresión ni encontrarse con un recurso de amparo ante el TC. Lo más probable es que esto se salde con una multa simbólica o con una absolución.

    ResponderEliminar
  17. No le hagais demasiado caso a Amador. En el blog de libertymad se metió insultando a diestro y siniestro de la forma mas barriobajera. Tiene la típica chulería que se adquiere detras del teclado o delante de un grupo de amigos y que se pierde cuando te llega la hora de responder de tus palabras.

    ResponderEliminar
  18. Hace unos meses me vi delante de un juez por que alguien me acusó de insultos y calumnias. La Justicia en este punto es gratuita, cualquiera puede denunciar a otro en una Comisaria o en la Guardia Civil. Si hubiese resultado culpable me habrían puesto una multa de 60 Euros.Un abogado me comentó que mucha gente prefiere pagar la multa a perder una mañana en el juzgado.

    ResponderEliminar
  19. Sigo siendo Lupa del blog de Luis del Pino.

    Adolfo , se me ocurre una idea perversa.

    Voy a solicitarle al alcalde ese el permiso para abrir una sede de Falange Española en su pueblo.
    A ver si en su respuesta a mi petición me llama de todo menos guapo. Quiero recordar que Falange Española no es ningún partido prohibido. Es un globo sonda para ver si ese señor tiene talante democratico o no.

    ResponderEliminar
  20. Nada mejor que pregonar persecución para darse propaganda gratuita, cuando son justamente los opositores al imperio quines son muertos y callados como ocurrio en Vietnam, y todo ello simplemente por el bienestar economico del imperio y sus aliados. No quieran engañar a la gente con una falsa persecución ya que los que no tienen voz son los pueblos dominados por quienes ustedes idolatran, quien no opine como el imperio sera tildado de terrorista y sometido al justicia militar, simplemente por tener otra opinión. Miles de civiles muertos en las guerras que inventa Estados Unidos son prueba de ello.

    ResponderEliminar
  21. Quiero mostrar todo mi apoyo a Alejandro, y que no se deje intimidar por ese aprendíz de dictadorzuelo. Y a los seguidores de los asesinos como Castro, Che y demás escoria criminal. Qué os pongais vuestros pañuelitos palestinos, y sigais apoyando a esos asesinos de niños.

    ResponderEliminar
  22. Mi apoyo total para este blog y los que lo hacen. Viva la libertad. Viva España. Abajo la corrupción y la mentira. Animo y suerte.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.