jueves, 25 de enero de 2007

"Denuncia contra el Lehendakari Juan José Ibarretxe"

Me llega un email:


ESPAÑA Y LIBERTAD INTERPONE DENUNCIA CONTRA JUAN JOSÉ IBARRETXE POR SU REUNIÓN CON BATASUNA
La denuncia también se interpone contra Arnaldo Otegi y Rufino Etxebarria

Bilbao, 25 de enero de 2006.- Según se recoge en la denuncia presentada ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, "el lendakari Ibarretxe se reunió durante la pasada semana, según se deduce de las informaciones publicadas en varios medios de información, con el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, para analizar la situación tras el atentado de Barajas de ETA dinamitó, esta sería la segunda entrevista que mantienen ambos desde la voladura del aparcamiento de la T-4. En este encuentro al parecer también ha estado presente el dirigente de Batasuna y miembro de la comisión negociadora Rufino Etxebarria, por lo cual entendemos que existen indicios suficientes para entender que la misma obedece a razones de carácter político ajenas al ámbito en el que el Tribunal Supremo se ha pronunciado se desarrolla una actividad competencia del poder ejecutivo."

Según expone la Plataforma España y Libertad, el Lehendakari Juan José Ibarretxe habría podido incurrir en un delito de desobediencia del art. 410 C.P y de quebrantamiento previsto y penado en el artículo 468 del C.P al igual que Arnaldo Otegi y Rufino Etxebarria

España y Libertad entiende que el Lendakari Juan José Ibarretxe tiene perfecto conocimiento de la prohibición de actividades políticas de la formación ilegalizada y sus miembros y por tanto ha vulnerado expresamente las órdenes judiciales recibidas respecto a las prohibiciones derivadas de la suspensión de actividades de Batasuna.

Para finalizar se insta a la Fiscalia a que tras practicar las investigaciones precisas incoe procedimiento penal en contra de los denunciados, teniendo en cuenta el carácter de aforados a efectos competenciales de alguno de ellos.


Así se actúa. Y que siga respondiendo a las ilegalidades de los nacionalistas. Va siendo hora de plantar cara a estos sinvergüenzas con todos los medios posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.