miércoles, 3 de enero de 2007

Quiero alejarme

El 1 de Enero del 2005 fue el inicio de este blog. He de reconocer que no nació con vocación de permanencia, sino más bien como un experimento. Durante el primer mes hubo días que las visitas no llegaron a la decena. El 1 de Febrero de ese 2005 "El rincón de la libertad" entró a formar parte de Red Liberal (gracias, Daniel) y con ello en poco tiempo las visitas se estabilizaron en torno a la centena por día.

Hoy, dos años después, el tráfico de visitas está entre 250 y 350 por día, dependiendo, por supuesto, de la actividad del blog. Las fuentes mayoritarias desde las que llegan los visitantes son, por orden de cantidad, éstas:
El buscador Google.
Red Liberal.
El buscador Yahoo.
Directamente desde "Favoritos".
El buscador Altavista.
La Red AntiZP.

El día con más visitas fue el 18 de Octubre, con 1.070. La semana con más actividad fue la del 23 al 30 de Octubre, con 3.078 visitas. Y el mes con más movimiento fue también Octubre, con 10.484. Todo ello, por supuesto, del pasado año 2006, en el que el blog ha tenido 82.878 visitas (en el 2005 tuvo 38.717). Sorprendentemente este blog ha sido visitado desde países tan dispares como, por ejemplo, Alemania (curiosamente de forma muy regular), Canadá, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Israel, Holanda, Suecia, Finlandia, Bélgica, ¡Irán!, además de, por supuesto, España, Estados Unidos y la práctica totalidad de los países de América Latina.

Sé que los datos no son nada espectaculares. Pero bueno, son los que son. Y, sinceramente, son mejores de lo que yo esperaba en un principio. Los he anotado por aquí porque no creo que esos números (que, repito, tampoco son para desmayarse, lo sé) se vuelvan a dar en el futuro cercano. Porque en este año que recién comienza una de esas típicas decisiones de principio de año que he tomado ha sido la de intentar retirarme, al menos un poco, del blog. Tengo la intención de escribir algo menos; y probablemente dejaré un poco de lado el día a día, pasando a escribir más bien sobre cuestiones de fondo (ya veremos si lo consigo, porque a veces opinar sobre la rabiosa actualidad me puede, y escribir en el blog también).

En cualquier caso quiero darles las gracias a todos los lectores por dedicarme la atención de interesarse por mis escritos. Y, en mayor o menor cantidad, en mayor o menor calidad, nos seguiremos encontrando por este pequeño rincón de la blogocosa.

3 comentarios:

  1. Es importante mostrar que no todos estamos aborregados ante Rodríguez el Traidor y amiguitos e igualmente importante es que esto no debe ser un agobio.

    Si en el punto medio está la virtud, creo que podremos sobrevivir con un artículo tuyo a la semana ^_^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cerrajero, por tu comentario. En principio intentaré escribir más de un artículo por semana (la actualidad me puede), pero si no puedo escribir más, espero que ese sea el mínimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora lo que he leido me ha gustado y en gran parte estamos en la misma sintonia.

    Te felicito por el buen trabajo de tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.