domingo, 11 de febrero de 2007

Asociación Libre de Ciudadanos por la Democracia

Me entero a través del blog Reflexiones Iracundas de la existencia de la Asociación Libre de Ciudadanos por la Democracia, un movimiento ciudadano que no tiene la intención de convertirse en movimiento político ni en partido político, sino únicamente (y no es poco) luchar por una democracia real en España.

Las bases de esa democracia serían resumidamente éstas, como queda definido en su ideario y objetivos de la ALCD:

Una República presidencialista.
Elección de los representantes del pueblo en el gobierno, el parlamento y la justicia en elecciones independientes.
Separación de los tres poderes del Estado y vigilancia mutua entre ellos.
Dar mucho más poder a los municipios, donde los ciudadanos podrían ejercer una democracia casi directa.

Todo lo que he leído suena bien, y en particular la forma de gobierno que defienden, totalmente democrática y basada en los ciudadanos. La Asociación Libre de Ciudadanos por la Democracia es por lo tanto un movimiento muy interesante y al que considero que vale la pena seguir con atención.

2 comentarios:

  1. Gracias por difundir nuestra asociación, José.

    El actual sistema de poder (estos días a cuento de ministros y jueces está saltando a la vista, aunque se sabe desde lo de Rumasa, que en España no hay división de poderes en cuanto se hacen un par de bocinazos en la Moncloa) es TAN indefendible que nadie lo ampara más que descriptivamente en publicación o estudio alguno: es un fraude a la democracia tan grande que es imposible defenderlo desde la teoría. El actual sistema, por tanto, se establece como un gigantesco hecho consumado (le llaman consenso) en el que los ciudadanos no tienen más papel que el asisitir embobados a un turnaje en el poder digno de la primera restauración monárquica española: ya se sabe, de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas.

    Ante la injusta y asombrosa traición de la clase política actual a la nación y a cualquier decoro es hoy más necesario que nunca propagar la verdad de nuestra realidad presente: no hay democracia y están quemando los rescoldos de lo que se parezca a ella o pueda traerla/re clamarla (los ciudadanos están siendo convertidos por ley en una suerte de descamisados aborregados territorializados).

    Por ello a todo aquél que no sólo desee como ciudadano tener más derechos que las lenguas y los territorios sino el ser sincero acreedor del apelativo CIUDADANOS y poder elegir y expulsar a sus representantes le invito a unirse a nosotros, unirse a la ASOCIACIÓN LIBRE DE CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA.

    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Isidoro, en lo personal por permitirme conocer la Asociación Libre de Ciudadanos por la Democracia. Por lo que he visto sus ideas se acercan mucho a la mía de una democracia lo más directa posible de los ciudadanos. Y sí, cada vez veo más que esta partidocracia que padecemos en realidad está secuestrando la democracia, ya que cada vez más descaradamente se que que esos ciudadanos muy poco más pueden hacer que ir a votar cuando les dejan. Algo hay que hacer, menos resignarse.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.