jueves, 1 de febrero de 2007

"Nueva ruta a Occidente" de Daniel Pipes

El siempre genial Daniel Pipes nos regala el artículo que lleva por título este texto, sobre la emigración de Africa a Europa en general y sobre la emigración de la zona subsahariana a España muy en particular.

Como empieza Daniel Pipes es preocupante:

La inmigración ilegal de gente no occidental, predigo, se convertirá en un tema absolutamente abrumador en todo país occidental.

Pero como termina en simplemente aterrador:

Rickard Sandell, del Real Instituto Elcano de Madrid, ha predicho que la inmigración hoy en marcha podría señalar la perspectiva de "un éxodo africano masivo" y un conflicto armado. Lo que se puede ver hoy "apenas es el comienzo de un fenómeno migratorio que podría evolucionar en uno de los más grandes de la historia... El asalto en masa de la frontera africana de España podría ser solamente una primera advertencia de qué esperar en el futuro".

Aterrador porque el análisis al que se refiere Daniel Pipes se escribió en enero del 2006, poco después de los asaltos a Ceuta y Melilla desde Marruecos, y mucho antes de las olas de barcos a las Islas Canarias. Por lo tanto, la realidad ha confirmado rápidamente las primeras previsiones de Rickard Sandelle, el analista en quien se apoya Daniel Pipes.

Daniel Pipes no suele equivocarse en sus pronósticos. Y mucho me temo que ahora tampoco lo hará. La única forma en que Pipes se equivocara es que los gobiernos europeos en general y el español en particular tomaran medidas enérgicas contra la inmigración ilegal. ¿Lo harán? Lo dudo mucho en el caso europeo, y es casi seguro que no en el caso español. Y de seguir así, tendremos el conflicto social, incluso tal vez armado, servido en no mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.