domingo, 1 de julio de 2007

Los Demócratas no tienen mandato

El Partido Demócrata de los EEUU capturó el año pasado la mayoría en las dos cámaras del congreso, una mayoría perdida en el 1994. La nueva portavoz de la cámara de representantes, Nancy Pelosi (California) declaró en repetidas ocasiones que los demócratas habían conseguido un mandato en Washington.

En las semanas después de las elecciones, era fácil sospechar de los demócratas cada vez que hacían referencia a su supuesto "mandato", dado el estrecho margen de mayoría que habían conseguido. Analizando más a fondo, se veía que en realidad no tenían los votos suficientes para convertir en ley muchas de las diferentes descabelladas propuestas que la radical Nancy Pelosi había estado promoviendo durante la campaña.

Hoy, a unos siete meses después de las elecciones, se puede apreciar claramente que ese "mandato" demócrata es inexistente. De todas las grandes ideas marxistas de los líderes demócratas, ninguna ha sido aprobada: el aumento del sueldo mínimo, la subida de impuestos, la amnistía a millones de inmigrantes ilegales, la rendición en Iraq, etc. Y en cuanto a esa última propuesta, lo único que los demócratas han hecho es votar a favor de una "non-binding resolution" (= sin implicación legal) para retirar las tropas de Iraq, puesto que no se atreven a más.

Finalmente, hechemos un vistazo a la opinión pública: mientras el apoyo popular a la gestión de Bush es del 30%, el apoyo a la gestión del congreso está al 25%. Un gran "mandato", señores.

VivaBush

1 comentario:

  1. Me imagino que en el partido democráta, todos no deben ser de izquierdas como se nos hace creer. Si no recuerdo mal su victoria vino entre otras cosas por poner a candidatos de los llamados "demócratas conservadores", lo cual hace que éstos no voten la idioteces de la izquierda si no quieren perder el escaño.

    José Luis

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.