viernes, 6 de julio de 2007

Una larga agonía

Zapatero ha decidido remodelar el Gobierno, lo que en principio viene a significar que se propone llevar la legislatura hasta su final en el tiempo, es decir, el mes marzo (aunque nunca se sabe, porque acontecimientos de última hora podrían precipitar las cosas); si ello es así lo que nos espera es contemplar la larga agonía de un Gobierno que ya ha agotado su tiempo real como tal, por más que el tiempo legal le conceda unos meses más.

En el asunto estrella de Zapatero, la negociación con ETA, le ha salido completamente el tiro por la culata. Y ahora nos queda ver el trapicheo de los presupuestos, donde, como se dice que dijo Solbes, los nacionalistas van a pasar una factura altísima, por más que, visto lo visto, no sea impagable (como también se dice que él dijo), ya que por lo que se ve Zapatero se propone pagarla con el dinero de todos los españoles.

Y nos queda Navarra. ¡Ay, Navarra! Parece que el PSN está en "ni contigo, ni sin ti" en relación a Navarra-Bai; que al final presumo (y deseo equivocarme) que será "contigo", y se consumará la alianza socialista-comunista-nacionalista de corte anexionista, para mantener abiertas de algún modo las esperanzas de que ETA quiera volver a sentarse a negociar.

Si ello es así, el Partido Popular dispondrá de unos seis meses (de septiembre a febrero) para explotar la política nacionalista antiespañola del Presidente de Gobierno de España, poniendo bien a las claras esta evidente contradicción, que el Presidente de la Nación esté acabando a plazos con la misma. Y también, por supuesto, exponer la sangría que serán los presupuestos, con partidas más que generosas (probablemente desorbitadas) hacia Galicia, Cataluña, País Vasco y Navarra (esta última si acaban gobernando allí, claro).

Lo dicho, una larga agonía gubernamental. Esperemos que finalice con la defunción de este Gobierno y el nacimiento de otro nuevo que aporte algo que valga la pena para España y los españoles.

1 comentario:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.