sábado, 1 de septiembre de 2007

¿Apoyar a la oposición iraní?

Daniel Pipes no es de los que nadan y guardan la ropa. Se moja. Lo hace siempre, y lo demuestra en su artículo Liberar a la oposición iraní. No sé si Pipes tiene razón o no en su defensa de que los países occidentales en general y Estados Unidos en particular deben apoyar al MEK (no sé casi nada del grupo, la verdad). Pero el artículo mencionado vale la pena ser leído.

2 comentarios:

  1. La oposición iraní a los ayatolás ha sido siempre una constante de la propaganda instigada por los norteamericanos. Está claro que el régimen nazi de Teherán está bien instalado y que la oposición es ridícula en lo que a amenazar a los ayatolás concierne: por no hablar de la enorme juventud del país, lo que combinado con el adoctrinamiento en las escuelas genera una "masa crítica" de cuarpos de asalto...

    En definitiva: lo de ayudar a la oposición iraní, sobre todo las minorías del oeste del país (a las que Saddam tomó como excusa en su día también), está muy bien de cara a la propaganda pero es improbable que sean algo con lo que se pueda contar. Si EEUU decidiese invadir el país, cosa bien dudosa, habría de ocuparlo militarmente de una manera seria e intensiva para operar una desnazificación del país. Y eso amigos... no es algo para lo que EEUU esté listo en estos momentos y de mantener su actual política de despliegue mundial para su ejército es previsiblemente seguro que no lo estará jamás.

    Salud y libre comercio

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.