domingo, 16 de septiembre de 2007

Violada por orden de un tribunal

Cuatro hombres la violaron sucesivamente, durante más de una hora, por orden del tribunal popular de su aldea de Meerwala, al sur del Punjab paquistaní.

Desconocía la noticia. Cuando lo leí en la contraportada del libro se me pusieron los pelos de punta. Es increíble que cosas así puedan suceder.

Lo mismo de siempre. Fanáticos musulmanes. Los criminales, hombres; la víctima, mujer. El Gobierno de Paquistán haciendo todo lo posible mientras podía para que la cosa no se supiera demasiado, incluso prohibiendo a la víctima salir del país (¡por favor!).

Mis fuentes de información:

Mukhtaran Bibi, From Wikipedia, the free encyclopedia

Mukhtar Mai, joven paquistaní violada por orden de un tribunal popular islámico: «No quiero hacer un espectáculo de mi dolor»

Escándalo por violación en Pakistán

Pakistán: mujer violada habla de su horror

Pakistán sentencia a muerte a violadores

Pakistán: víctima de violación acusa

Pakistán: víctima de violación apela

Pakistán: reabren caso de violación

Insulto a víctimas de violación

Si alguien conoce noticias más recientes sobre el castigo de los violadores, agradezco si lo dejan saber.

1 comentario:

  1. No me acuerdo del castigo pero en aquella epoca yo leía los posts en un foro nacionalista pasht´n y la reacción fué de repulsa completa. No creo que los culpables hubiesen salido con vida, o al menos no enteros,:-) de haber caido en las ùmanos de los mimebros del foro

    Sin embargo prestemos atencion a la sociologia del foro:

    1) Gente alfabetizada
    2) Capaz de escribir en inglés (a veces rematadamente mal)
    3) Con acceso ainternet aunque fuese en cybercafés
    4) Allí se reunian nacionlistas pashtunes y estos son partidarios de la union con Afganistan (el tratado que concedia por cien años esos territorios al Imperio Britanico y luego a Pakistan ha vencido en loas años noventa) y por tanto poco amigos de Pakistan y de su etnia en el poder: los punjabis. Es posible que el rechazo por parte de los miembros del foro estuvise ligado no solo al codigo del honor pashtun sino a que los hechos fuesen perpetrados por los odiados punjabis.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.