sábado, 15 de diciembre de 2007

Elección presidencial USA: ¿Rudolph Giuliani - Hillary Clinton?

Las elecciones primarias estadounidenses están a las puertas, ya que comenzarán en los primeros días del próximo mes, y las encuestas siguen dando a los mismos que hace tiempo como grandes favoritos. Según un sitio sobre el tema, estos son los datos:

Partido Republicano:
Giuliani 23.1%
Huckabee 19.6%
Romney 14.1%
McCain 12.6%
Thompson 10.8%
Paul 4.4%

Partido Demócrata:
Clinton 43.0%
Obama 24.8%
Edwards 12.4%
Richardson 3.4%
Biden 3.3%

Todo apunta, por lo tanto, a que los grandes favoritos para enfrentarse por la Casa Blanca serán Rudolph Giuliani por el Partido Republicano y Hillary Clinton por el Partido Demócrata. Aunque hay que tener en cuenta que los perseguidores se han ido acercando un poco, lo que podría producir alguna sorpresa. De todos modos personalmente creo que no las habrá, y que finalmente será entre Hillary y Giuliani entre quienes los estadounidenses tendrán que elegir para que dirija los destinos de este país.

3 comentarios:

  1. Pero no hay que olvidar que para los primeros Caucus y Primarias, Las de Iowa y N. Hampshire, Huckabee y Romney llevan cierta ventaja según los sondeos, por lo que habría que predecir cómo los primeros resultados podrían influir sobre los siguientes.

    ResponderEliminar
  2. Para encuestas de intención de voto en unas elecciones entre Hillary y Giuliani:

    http://www.pollingreport.com
    /wh08gen.htm

    Clinton 51%
    Giuliani 45%

    ResponderEliminar
  3. Pues, espero que el señor Huckabee siga remontando la simpatía de los electores, pues, el Giuliani parece un demócrata disfrazado de republicano; lo cul debilitaría la posición republicana en las elecciones frente a unos relativistas como Clinton u Obama. Si no logran darse un candidato que haga real contraste, la candidatura republicana será débil y, entonces, el voto de rechazo a la gestión Bush será el gran vencedor.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.