martes, 15 de enero de 2008

Mi candidato a Presidente de Estados Unidos: Mike Huckabee

Hace unos días, cuando escribí del amor-odio de los medios escritos españoles por Estados Unidos, un comentarista me preguntó por mis preferencias en cuanto a los candidatos. Aprovecho que hoy continúan las primarias estadounidenses, con la votación en el estado de Michigan, para responder.

He de ser honesto, y reconocer que hasta que el lector me hizo la pregunta, no me había planteado que candidato prefería. Y es que he de reconocer que siempre me interesa más lo que pasa en España que en Estados Unidos, a pesar de vivir aquí, por razones sentimentales.

Pero bueno, una vez planteada la cuestión, y después de pensarlo, me quedaría con Mike Huckabee. Creo que este país necesita alguien de profundas convicciones cristianas que lo mantengan (a él y al país) contra viento y marea; también concuerdo con él en posiciones tales como protección de la vida del no nacido, matrimonio solamente entre un hombre y una mujer, y defensa del Estado de Israel. Discrepo de su defensa del embargo contra Cuba... pero nadie es perfecto. Por otra parte, no sé donde leí que es creacionista y no evolucionista, lo que sería una virtud añadida.

Vamos, que Huckabee podría perfectamente escribir en este blog o en Cristianos por Israel (o mejor, en los dos a la vez, como yo). Pero no creo que aceptara la oferta.

Estoy seguro de que no ganará ni tan siquiera la nominación republicana, que preveo será para Giuliani o McCain. Pero bueno, es el candidato que más cerca está a mis ideas.

22 comentarios:

  1. "Es el candidato más cercano a mis ideas"

    Lejos de mi intención expedir carnets de liberalismo, pero si Huckabee está cerca de tus ideas, es que tus ideas están bastante alejadas del liberalismo.

    ¿Qué tiene que ver con el liberalismo la planificación del matrimonio (en este caso heterosexual)?

    Cuéntame las ideas económicas tan liberales de Huckabee porque quizás es que he venido leyendo y escuchando más sus ideas de economía. ¿Cuál es su política fiscal, política monetaria..?

    Si sigues las primarias deberías saber que Giuliani no tiene apenas opciones de ganar la nominación republicana.

    Pronto descubriremos liberales que aseguran que Hillary es lo que mejor se acerca a sus ideas. Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo y escuchando mal* quería decir.

    ResponderEliminar
  3. he llegado hace poco a tu blog.
    La realidad es que después de leer algunas de tus últimas entradas, si me hubieran preguntado a mí por tu candidato favorito, hubiera acertado fijo.

    Y viceversa, seguro!!

    Respetando tu idea, me asusta que el primer argumento sea el de que "este país necesita alguien de profundas convicciones critianas...".

    Por dos motivos: manía de mezclar política y religión.
    Bush va a misa todos los domingos.

    Aunque imagino que Bush ha sido un gran presiente...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿También concuerdas con él en el creacionismo y en que vuestro dios nos creó tal como somos hace unos miles de años? Pregunto.

    Anónimo, Huckabee no es un político liberal, es un político ultraconservador.

    ResponderEliminar
  5. Además cree que la Tierra fue creada hace 6k años, igualito que el Arzobispo Ussher. Oye, pues eso a ti también te mola, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Ron Paul me gusta aunque no comparto su aislacionismo en política exterior. Rudolph Giuliani es otro buen candidato, con ideas liberales y alejado de esos nefastos cristianistas.

    ResponderEliminar
  7. Mike Huckabee tiene el programa economico con diferencia más socialista, antiliberal e intervencionista.

    La mayor desgracia para un país en crisis es una persona con la incultura económica de Huckabee y sus ideas para salir corriendo. Invito a cualquiera, incluido al autor de este post que parece q no lo ha leido, a leer las propuestas economicas de Huckabee. Y sobre todo su pasado como gobernador. De hecho se le conoce como Mr Impuestos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que Giuliani es buen candidato? Reúne todo el prohibicionismo progresista de tabaco, armas, drogas... sólo le faltó ilegalizar el alcohol en Nueva York. Y me parece muy bien y liberal que promocione las uniones homosexuales pero no me gusta su toque progresista haciendo bandera permanente de eso. Y Giuliani es mas bushista que Bush en política exterior, aunque los 100 años en Irak de McCain se lo han puesto difícil de igualar a Giuliani.

    ResponderEliminar
  9. Libertarian, creo que Huckabee ha sido gobernador de un Estado (Arkansas)durante muchos años, y con un resultado envidiable, ¿qué experiencia práctica como gobernador tiene tu profeta Ron Paul?

    ResponderEliminar
  10. ¿Envidiable? Jajaja, los conservadores y liberales fiscales aborrecen a Huckabee. Le apodan Mr Impuestos o Taxabee. ¿Por qué no buscas lo que piensan en la revista conservadora National Review de él? Le llamaron progresista y con razón, aumentó más de un 40% los impuestos y se inventó impuestos por doquier, sangró a las familias a impuestos e incluso los demócratas de ese estado confirman que Huckabee proponía más impuestos que ellos mismos. Huckabee es anticapitalista, no cree en el mercado libre y cree que la globalización es un demonio que mata a los pobres poco menos en su jerga teocrática.

    ¿Y qué experiencia tiene como congresista Huckabee? Menudas preguntas.

    Si crees en el socialismo apoya a Huckabee, te devolverá con creces el apoyo si gana, eso sí con una buena plaga de nuevos impuestos e incremento de los que ya hay.

    Para elegir a Huckabee ya está Hillary.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Hillary por lo menos sabe que venimos del mono

    ResponderEliminar
  12. Libertarian, es curioso que pintes a Huckabee como un monstruo odiado por "todos" y resulta que en su Estado es uno de los gobernadores más populares de su historia, gobernador desde 1996, y con muchos más votos en lo que llevan de campaña para las presidenciales que Ron Paul. Y sí, sus cifras como gobernador de Arkansas son envidiables, y por eso le han votado masivamente.

    ResponderEliminar
  13. Creo que aquí nadie está discutiendo sobre el apoyo o la percepción de determinados sectores de la población de Huckabee, sino sobre su política opuesta al liberalismo y bastante opuesta también a las doctrinas del GOP.

    ResponderEliminar
  14. Mike Huckabee: "Creo que dios creo el cielo y la tierra ¿Cómo lo hizo?, no lo sé. Pero no creo que importe la respuesta para alguien que se presenta a presidente [...] No creo que todo sucediera por azar sin ningún diseño..."

    Bill Maher "¿Por qué no va a ser parte del debate político que alguien crea que la tierra tenga 6.000 años cuando cualquier científico te dice que tiene billones de años? ¿Por qué no voy a tener en cuenta eso cuando estoy juzgando la racionalidad de alguien al que voy a poner en el puesto más importante del mundo."

    http://www.youtube.com/watch?v=sXajXz4DF1w

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, Si a los de Arkansas les gusta el intervencionismo no es mi problema, a los franceses les gusta el socialismo, a los madrileños Gallardón... Pues perfecto. Qué novedad.

    ResponderEliminar
  16. A los que os gusta repartir carnets de liberal, mejor un político con once años de experiencia y con magníficos resultados demostrados, que no otro sin ningún bagaje práctico, y si hablamos de acusaciones las diremos todas porque creo que al señor Ron Paul lo acusan de publicar cartas racistas y simpatizante del Ku Klux Klan, lo que en todo caso demuestra que es alguien del que no te puedes fiar, ya sea por nazi o por incompetente.

    ResponderEliminar
  17. Joder, ahora resulta que Sarkozy es socialista y en Madrid gobierna Izquierda Unida. Esto es lo que pasa cuando uno vive en un mundo imaginario y ve intervencionistas por todas partes.

    ResponderEliminar
  18. "Muchos dicen que Mr Huckabee representa la tribuna de la 'izquierda religiosa'. Exhibe instintos proteccionistas, insistiendo en imponer barreras contra los países que no cumplen lo que considera 'comercio justo'. Ofrece sermones populistas sobre la desigualdad de ingresos, defendiendo los subsidios y expandiendo el gobierno. Generalmente toma prestada ideología del Partido Democrático para criticar a los ricos" Wall Street Journal

    Podemos encontrar más de 100 artículos de conservadores denunciando el anticapitalismo de Huckabee.

    Si Huckabee tiene algo de liberal, Zapatero es anarcocapitalista.

    Carlos, yo no me referi al socialismo frances especificamente por Sarkozy sino pq es la ideologia francesa dominante.

    ResponderEliminar
  19. Con doce años seguidos de gobiernos de derechas, los franceses disimulan muy bien que son todos unos comunistas con tendencias estalinistas, aunque sean sus sindicatos los que arman el jaleo.

    Menos mal que los votantes no se dejan engañar por vendedores de humo como Paul, sólo cuatro hooligans lo apoyáis, por algo será ¿no? Ah sí, para vosotros lo que percibe el pueblo como un buen gobernante republicano no importa, no es vuestro problema, en esa torre de márfil alejada de la realidad y, sobre todo, de los resultados de un gestor brillante, no veis más allá de vuestro profeta que no sabe ni gobernar sus publicaciones, sino es él mismo quien las escribe...Lo dicho, no hay nada más importante para ser un buen candidato que pertenecer al Ku Klux Klan o consentir la publicación de sus eslóganes. Y si veraneara en Tailandia ya le hacíais la ola.

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, Huckabee es un ultra conservador, me gustaban más los liberales anticlericales, como Condorcet.

    Séneca.

    ResponderEliminar
  21. Estoy completamente de acuerdo. Yo tambien sigo la politica española mas que la americana y vivo en los Estados Unidos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.