lunes, 21 de enero de 2008

¿Pero están locos o qué?

La noticia es de hace bastante tiempo, y la archivé en "favoritos" para comentarla después, y ahí se quedó. Se trata de los dos guardias civiles asesinados en Francia por terroristas etarras.

Me llama la atención que tratándose de esto:

El dispositivo policial hispano-francés estaba ya en su última fase y su objetivo era la captura de uno de los etarras más buscados, sanguinarios y con mayor relevancia en el seno de la organización terrorista vasca. La caza de 'El Indio'.

Se actuara así:

Los agentes iban de paisano y desarmados.

A capturar a un asesino sanguinario ¡desarmados! Eso es como mandarles al matadero. ¿Pero es que las autoridades se han vuelto locas? Ya no se trata de consideraciones políticas, sino de una mera cuestión de sentido común. Independientemente de que no se trate de la detención en sí, no se puede mandar a unos guardias civiles a acercarse a asesinos estando totalmente desarmados.

No recuerdo donde, leí que después del atentado se les iba a permitir a los agentes españoles portar armas en territorio francés. Bien por los del futuro, pero en nada ayuda eso a los asesinados. La decisión hubo que tomarla mucho antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.