jueves, 14 de febrero de 2008

Que Gaza pase a formar parte de Egipto

En unas ocasiones los artículos de Daniel Pipes son buenísimos, en otras son sencillamente brillantes. Este último es el calificativo que me merecen estos dos, que vienen a formar un solo tema:

Entregar Gaza a Egipto

Cómo transferir Gaza a Egipto

En estos dos textos Pipes desarrolla, con su estilo habitual plagado de documentación, la tesis de que la franja de Gaza debería pasar a convertirse en parte del país de Egipto. En palabras de Pipes:

Washington y las demás capitales deben declarar un fracaso el experimento de autogobierno de Gaza y presionar al Presidente de Egipto Husni Mubarak para que colabore, proporcionando a Gaza quizás territorio adicional o incluso anexionándola como una provincia.

Lo dicho, sencillamente brillante. Los dos artículos son indispensables para aquellos a quienes el tema les interese. ¿Política-ficción? Tal vez. O tal vez no.

1 comentario:

  1. Yo siempre he apostado por la tesis contraria: la anexión de Gaza y Cisjordania por Israel y la deportación a Egipto y Jordania de la población musulmana. Por hacerse cargo de esa gente Egipto y Jordania recibirían contrapartidas económicas en forma de ayuda militar y tecnológica para llevar adelante sus programas nucleares.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.