domingo, 17 de febrero de 2008

¿Y qué de los demás disidentes?

El régimen comunista cubano anunció la liberación de cuatro disidentes políticos encarcelados, que ya se ha producido, y medio mundo salta de alegría, alabando la generosidad del sistema.

La noticia evidentemente causa alegría, por la libertad de los injustamente encarcelados. Pero de generosidad del régimen nada, y de alabanzas por la liberación menos. Y es que en el artículo de referencia se nos dice que de aquella ola de represión del 2003 aún quedan presos 55 que están en la cárcel injustamente.

Claro, el 2003 ya queda lejos, y el régimen comunista isleño administra las puestas en libertad de los disidentes presos a su conveniencia política, para ganar alabanzas en el exterior de los que le siguen el juego.

Cuando la realidad es que lo que hay que hacer es, alegrándose sin duda por los liberados, reclamar con más fuerza aún la libertad de los 55 que aún están sufriendo en la cárcel sin ningún motivo. 55 de aquella ola represiva del 2003, pero que con toda seguridad serán muchos más (algún día, con tiempo, buscaré el dato) si se contabilizan todos los que están en prisión por sus ideas.

Que en Cuba no hay libertad es evidente. Que la represión política es un arma utilizada por el régimen para detener y encarcelar a los disidentes es igualmente evidente. Y aún quedan muchos en la cárcel que son víctimas de esa falta de libertad y de esa represión política, solamente por el hecho de pensar de forma diferente de los que mandan. No lo olvidemos.

2 comentarios:

  1. Lo cual me recuerda que en Cuba hay otra isla (¿cómo se llama...?), no precisamente gobernada por Castro, en la cual centenares de PERSONAS llevan siete años prisioneras y torturadas sin un mal juicio.

    En defensa de la libertad real:

    "No violencia activa (III): El amor contra la voluntad de poder"

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

    ResponderEliminar
  2. BASTA YA!!!!! CON TANTAS MENTIRAS.

    TU LO SABES.....


    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79585


    http://www.yorompo.org





    ACUDE EN FRENTE DE FERRAZ, PASALO A TODOS TUS CONTACTOS.



    GRACIAS.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.