martes, 4 de marzo de 2008

El cerdo Snowball y Zapatero ("Rebelión en la Granja")

Leer "Rebelión en la Granja" fue gratificante.

En primer lugar, por lo que representa el libro sobre la visión, casi siempre correcta, de los que ocupan el poder (servir a sus propios vientres y deseos, a costa de los gobernados).

En segundo lugar, porque leer sobre el cerdo Snowball me traía a la mente sin poder evitarlo a Zapatero (evidentemente no en todo, pero si en bastante). No pretendo con esta comparación faltarle el respeto al Presidente de Gobierno, sino solamente hablar de su carácter mentiroso y manipulador como político. Al igual que el cerdo de la mencionada novela, ha cambiado de opinión, mentido, tergiversado y manipulado cada vez que su sentido de permanencia en el poder se lo recomendado. Me viene a la mente el final del libro, en el que cerdos y humanos son indistinguibles, al igual que en un momento del gobierno de Zapatero terroristas y funcionarios policiales eran también difíciles de separar, porque los últimos se esforzaban con todas sus energías en ayudar a los primeros en contra de los jueces.

A diferencia de los animalitos de la fábula, que eran simplemente tiranizados por el cerdo, estamos a pocos días de la elección (indirecta, por gran desgracia) de un nuevo Presidente de Gobierno en España; confío en que los ciudadanos españoles que acudan a las urnas tomen conciencia de la catadura política del personaje que ha dirigido España durante estos últimos cuatro años en el momento de elegir la papeleta que van a meter dentro del sobre.

1 comentario:

  1. ZP en realidad me recuerda a ZaPhod Beeblebrox , Presidente Galactico en la novela "La Guia del Autoestopista Galactico".

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.