martes, 18 de marzo de 2008

Elecciones (9): Una coalición C's-UPD

En las últimas elecciones se presentaron dos partidos políticos muy interesantes de nuevo cuño: Ciudadanos y UPD. Es evidente que en primera instancia tenían que presentarse por separado, para probar fuerzas. Pero una vez probadas, creo que es evidente que Ciudadanos ha conseguido un éxito relevante en elecciones autonómicas catalanas y UPD en las generales.

Creo que de cara al futuro sería muy interesante una coalición electoral entre los dos, para unir fuerzas para romper el bipartidismo reinante en España, y dar a los electores una nueva opción, no nacionalista y no derechista, que buena falta que hace. Y es que muchos estamos cansados de tener que optar entre una izquierda casi marxista y una derecha casi franquista.

9 comentarios:

  1. Es UPyD, no UPD.

    Si no hicimos coalición cuando Ciudadanos "sacaba diputado seguro" no veo la razón por la cual hacer coalición con Ciudadanos una vez se ha demostrado que sus hipotecas son de mucha mayor entidad que su fortaleza política. Están muertos y enterrados: las corruptelas les han agotado.

    Ahora lo que toca, más bien, es vigilar como halcones a la gente que nos entre en el partido procedente de Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Pero si Ciudadanos son unos mataos. ¿Cuánto han sacado en las Elecciones? ¿45.000 votos?

    ResponderEliminar
  3. Ciutadans está muerto después de los resultados catastróficos del 9-M.

    UPyD no debería pactar con C´s y tendría que ir con cuidado con los trepas que van a salir en estampida en C´s para intentar pillar cacho en UPyD.

    ResponderEliminar
  4. MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

    Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

    No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos.

    No es justo que IU, tercera fuerza política en número de votos tenga 2 escaños y CIU con 200.000 votos menos obtenga 10 diputados.

    No es justo que UPyD, quinta fuerza política en número de votos alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento y el PNV también con menos votos consiga 6 escaños.

    Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

    Por tanto:

    Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

    Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

    Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

    POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

    UN CIUDADANO, UN VOTO.

    http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Fuerza Franco, recordaremos por siempre tus glorioso dias.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé si deberían pactar las direcciones, pero lo que sí podría hacer UPyD es un guiñito a los que hemos creído en el programa de C's y nos improtan un carajo las deudas que tengan.

    ResponderEliminar
  7. Isidoro, antes de vigilar lo que va a venir de Ciudadanos. Tal vez deberias vigilar lo que teneis dentro que procedía de Ciudadanos. Porque se fueron precisamente porque no aceptaron que la gran mayoría de los afiliados decidiesen que la linea principal del partido fuese de Centro Izquierda. Se fueron porque no quisieron trabajar en un partido que se declara de Progresista y liberal.

    UPyD y Ciudadanos tiene muchas cosas en común, pero tambien tienen muchas cosas que les separan. Para los que piden una fusión, mi respuesta es que sería un error a estas fechas. Porque de momento es más lo que les separa que los que les une.

    La mayoría de la linea principal de los políticos de UPyD son políticos de la vieja escuela que buscan sitio en una nueva marca política.

    La mayoría de la linea principal de los militantes de C's son profesionales de su ramo laboral que dedican mucho de su tiempo a algo en lo que creen y creen necesario que suceda. Un verdadero cambio en la manera de hacer política de este país.

    Yo como votante de C's no se si podría estar junto a ex militante del PP que ahora militan en UPyD que han defendido en su ex partido muchas cosas a las cuales rechazo frontalmente.

    Saludos, Animo Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. yo como afiliado de Ciudadanos me daria de baja, si se unieran a gentes que salieron ullendo al no comseguir un puesto de concegal que era lo que buscaban, a guetes que se fueron cuando perdieron en un congreso democratico, a gentes que les importa mas sus ambiciones personales que la regeneracion democratica,a gentes que juega sucio igual que los partidos establecidos.

    ResponderEliminar
  9. Hablan por aquí de no querer compartir partido con ex-miembros del PP. Le pregunto a esta persona sólo una cosa: ¿se referirá por algún casual a Albert Rivera? Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.