lunes, 24 de marzo de 2008

Terrorismo, más de lo mismo pero peor

Bueno, pues ETA sigue a lo suyo. Llamada advirtiendo de atentando y atentado con explosivos suficientes para una masacre pero sin víctimas mortales. Aviso a navegantes para el nuevo Gobierno, que será el mismo que el viejo. Y el Gobierno que toma nota del aviso, y condena el atentado con la boca chica y solamente desde cargos intermedios.

Más de lo mismo. Y lo que se avecina. Que si flirteos con el PNV, que si llamadas al PP para que entre en un nuevo pacto antiterrorista que sería mucho de lo primero y poco de lo segundo. Todo apunta a que la puerta de la negociación con ETA no está para nada cerrada, sino que solamente se medio encajó por la coyuntura electoral. Lo dicho, más de lo mismo.

Bueno, más de lo mismo pero peor, porque ahora el Gobierno cuenta con al aval político de los votantes, que con su voto han convalidado todas las mentiras y suciedades de la anterior legislatura en este terreno. Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece, y así ocurre en España. Mucho me temo que la desvergüenza del Gobierno hacia los terroristas seguirá y crecerá, y realmente quiero equivocarme. Pero ahora de esa desvergüenza no será culpable solamente el Gobierno, sino también los ciudadanos que votaron a ese Gobierno, sabiendo la indignidad que había hecho.

Seguiré lamentando esas desvergüenzas por la víctimas del terrorismo y por las otras víctimas que no tienen libertad en el País Vasco. Pero sintiéndolo mucho ya no podré lamentarlo por la sociedad española en su conjunto. Como dije, cada pueblo tiene el Gobierno que se merece. Y con este Gobierno lo único que objetivamente se puede esperar es eso, que vaya de mal en peor.

2 comentarios:

  1. Como yo creo que no merezco esto, me largo. No voy a pagar impuestos para alimentar terroristas y nacionalistas de todas las tribus; ni para que paguen aberraciones como la eutanasia (todo llegará), ni los abortos, ni los ataques a la Iglesia. Los que lo quieran soportar que se queden.

    ResponderEliminar
  2. Pues eah! uno menos. Adios!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.