miércoles, 14 de mayo de 2008

Hoy hace 60 años que renació Israel

A las 16 horas del día 14 de mayo de 1948, los dirigentes de la Agencia Judía se dirigieron al museo de Tel-Aviv, edificio donde tendría lugar la ceremonia de la Declaración de Independencia y la fundación del Estado de Israel.

El Cairo, Nueva York, Jerusalén, París, Londres y Washington, el mundo entero tenia los ojos vueltos hacia aquel edificio.

David Ben Gurión comenzó a leer: "La Tierra de Israel fue la cuna del pueblo judío. Aquí se formó su personalidad religiosa, espiritual y nacional. Aquí consiguió la independencia y creó una cultura de trascendencia nacional y universal. Aquí el pueblo judío escribió y entregó al mundo la Biblia.....".

".....Exiliado de la Tierra de Israel, el pueblo judío continuó fiel a la misma en todos los países por los que tuvo que dispersarse, sin cesar nunca de rezar y confiar en el regreso a su país de origen y en la restauración de su libertad nacional....".

"....Impulsados por esta asociación histórica, los judíos lucharon durante todo el transcurso de los siglos por regresar al país de sus padres y volver a formar una nación. En décadas recientes regresaron un buen número al solar de sus mayores, roturaron los yermos, resucitaron el idioma, edificaron ciudades y villas y establecieron una comunidad que ha crecido sin cesar, dotada de una vida económica y cultural propia. Buscaban la paz, pero estaban dispuestos a defenderse. Y trajeron los beneficios del progreso a todos los habitantes.....".

"....Este derecho quedó reconocido por la Declaración Balfourdel 2 de noviembre de 1917 y reafirmado por el mandato de la Liga de Naciones, que era un reconocimiento internacional explícito....".

"....El reciente Holocausto que devoró en Europa a millones de judíos, demostró nuevamente la necesidad.....".

"....Restablecimiento del Estado judío, que abriría las puertas a todos los de nuestro pueblo y nos situaría en pie de igualdad entre la familia de las naciones.....".

"....Durante la Segunda Guerra Mundial, el pueblo judío de Palestina aportó su contribución plena a la lucha. El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución requiriendo el establecimiento de un Estado judío en Palestina. El derecho del pueblo judío a proclamar su Estado independiente es indiscutible. Es el derecho natural del pueblo judío a vivir, a semejanza de las demás naciones, una existencia independiente como Estado soberano".

"....Por todo lo cual, proclamamos el Establecimiento del Estado judío de Palestina, que llevará el nombre de Estado de Israel".

"....El Estado de Israel tendrá sus puertas abiertas para todos los judíos de todas las naciones por las cuales se encuentran dispersos que quieran inmigrar. Promoverá el desarrollo del país en beneficio de todos sus habitantes; se basará en los principios de libertad, justicia y paz según las concibieron los profetas de Israel; proclamará la igualdad social y política de todos los ciudadanos, sin distinción de religión, raza o sexo; garantizará la libertad de religión, conciencia, enseñanza y cultura; salvaguardará los lugares sagrados de todas las religiones, y mantendrá fielmente los principios de la Carta de las Naciones Unidas....".

"....Aun en medio de una agresión alevosa, nosotros dirigimos un llamamiento a los habitantes árabes del Estado de Israel invitándoles a conservar la paz y a llenar su parte en el desenvolvimiento del Estado, sobre la base de una plena e igual ciudadanía, con la debida representación en sus organismos e instituciones....".

"Nosotros ofrecemos nuestra mano en paz y buena vecindad a todos los Estados limítrofes y a sus pueblos, y les invitamos a colaborar....".

"....Con la confianza puesta en Dios Todopoderoso, redactamos la presente Declaración en esta primera sesión del Consejo Provisional del Estado, sobre el suelo de la Patria, en la ciudad de Tel-Aviv, en la víspera del sábado el 5 de Iyar de 5708, 14 de mayo de 1948".

Después de 2.000 años, el Estado de Israel renacía otra vez.

Al cabo de pocas horas y por boca del presidente Truman, los Estados Unidos fueron la primera nación del mundo que reconoció al Estado de Israel.

Copiado

Publicado originalmente en el blog Cristianos por Israel

3 comentarios:

  1. Hola. Tienes un premio en mi blog. Si quieres, pasa a recogerlo. Si no, pues también. jo jo jo ...!

    Saludos a todos. Felicitaciones a todos quienes amamos Israel.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hava Nagila Yisrael!
    Que el Creador te proteja y fortalezca a tus aliados
    -Daniel

    ResponderEliminar
  3. También, ese mismo día que renació Israel, comenzó el machacamiento de Palestina.
    Un poco de respeto y de decencia, señores !
    Todos, absolutamente Todos los pueblos del mundo tienen los mismos derechos.
    Si Israel se siente el elegido por Dios, me parece muy bien.. pero exijo para todos los pueblos el mismo respeto !
    Faltaría más!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.