jueves, 28 de agosto de 2008

¿Perfil del votante socialista?

Interesante comentario de una tal Ruby Marmolejo, del que cabe extraer un perfil:

Desprecia un comentario de buena voluntad.

Insulta.

Usa la grosería.

Lleva una discrepancia política al terreno personal con un desconocido.

¿Es éste el perfil del votante socialista? Quiero creer que no, y que hay votantes socialistas de los que uno no tiene que sentir vergüenza ajena.

46 comentarios:

  1. Vociferante... incluiría yo dentro del perfil de Ruby

    ResponderEliminar
  2. A veces he crido que Ruby, Bactrio, y Suga son la misma persona...o seran tres votantes socialistas...yo que se.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de los votantes socialistas, como de los derechistas, hay de todo. Redliberal precisamente es muestra de qué grado de putrefacción moral y discursiva podemos hallar a la derecha. Libertad Digital y El Plural son dos monumentos a la podredumbre sectaria.

    ResponderEliminar
  4. "Desprecia un comentario de buena voluntad."

    Al igual que la mayoría de "autores" en Red Liberal.

    "Insulta."

    Le puedo asegurar que se insulta más dentro de Red Liberal contra quienes no son anarco capitalistas ni se apuntan a las teorias exóticas de los liberogays.

    "Usa la grosería."

    También se usa en Red Liberal.

    "Lleva una discrepancia política al terreno personal con un desconocido."

    Usted y casi todos los autores en Red Liberal lo hicieron conmigo.

    "¿Es éste el perfil del votante socialista? Quiero creer que no, y que hay votantes socialistas de los que uno no tiene que sentir vergüenza ajena. "

    No sé si ese es el "perfil" del votante socialista porque creo en los individuos más que en los colectivos, pero desde luego que lo que sí puedo decir es que si otros insultan, otros son peores a la hora de denunciarlo ya que pecan de hipocresía.

    Vergüenza le debería dar escribir esto.

    ResponderEliminar
  5. No es una virtud cristiana el resentimiento.

    Id a casa y descansad.

    ResponderEliminar
  6. Otro ejemplo es Isidoro. Aunque lo de esta persona si parece que tiene caracter personal.

    ResponderEliminar
  7. Alfredo, ¿podría dar el enlace donde yo llevé una discrepancia política al terreno personal con usted? Si así lo hace, no dudaré en presentarle mis disculpas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Os acordáis del polémico Elentir, el cristofreak que se reía de que Polanco y su hija murieran de cáncer? Pues es lo mismo que Ruby Marmolejo. Bueno, lo mismo no. Ella no creo que se riese de esas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Extraer un perfil de millones de votantes, del principal partido español, en base a los comentarios de una sola persona? Es impresionante.

    ResponderEliminar
  10. Señor Palacios: con mucho gusto le proporciono el enlace:

    http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2008/06/qu-fuerte-lo-de-valcrcel-no.html

    (es decir: tira de una página de la wiki...que no es ni la "wiki" de verdad sino de mi universidad, y se cree todo lo que dicen los editores para descalificarme)...

    eso me parece vergonzoso que se use una página como esa para intentar "destaparme" sin preguntarme a mí personalmente sobre si esas acusaciones son ciertas o no. Aprovecho también para decir que nada de lo que dice esa página es cierto: ni soy falangista (ni lo he sido en mi vida), y tampoco soy fascista. Sí que es cierto que en mi universidad defendía el régimen del General Franco (no necesariamente porque me gustase [no lo viví, tengo 27 años) pero sí para contrarrestar la propaganda comunista del campus. No pienso pedir disculpas por ello ya que gran parte de lo que actualmente se dice de Franco es mentira. De hecho, hasta las Cortes franquistas tenian diputados guineanos por ejemplo. Ahora tenemos a casi 4 millones de extranjeros y ni un solo diputado extranjero...sólo lo digo como ejemplo ya que no pierdo el sueño con el franquismo ni es mi especialidad.

    Con respecto a lo de "angry cell phone man", también es falso y de hecho, hasta la propia fuente citada desmiente el articulillo ese de "angry cell phone guy."

    De veras que me da asco y ganas de vomitar cada vez que tengo que defenderme de esa basura de página aunque ya estoy acostumbrado de que algunos, tan solo con la intención de "destaparme" (aunque no sé por qué tienen esa obsesión personal conmigo) tengan que tirar de las fuentes más ridículas.

    Usted utilizó esa fuente en ese artículo que enlazo y jamás me preguntó si era cierto ó no lo que se dice de mí (aunque tampoco lo hizo nadie de Red Liberal porque parece ser que el "respeto" no está de moda). Jamás he sido falangista, y jamás fui "socio" o "miembro" del Movimiento Nacionalista que se cita.

    No tiene por qué pedirme disculpas: sólo pido que si van a acusarme de cosas, que usen fuentes serias. Yo ya las he proporcionado en mi antigua bitácora y nadie se molestó en contestar porque saben que con ese artículo lo dejé todo bastante claro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Nombrar a los resentidos y aparecer las hienas.

    ResponderEliminar
  12. "yo también fui radical y a los 19 años había flirteado, durante un tiempo, con una variante del fascismo".

    D. Alfredo

    http://liberalismodemocratico.wordpress.com/2008/07/20/hacia-un-nuevo-liberalismo-sin-eclosiones/

    ResponderEliminar
  13. Alfredo, aunque es posible que mi texto no fuera escrito de la forma más acertada, en cualquier caso le di el beneficio de la duda. Me hice eco de algo que leí en internet, dando el enlace, lo cual creo que es legítimo, y usted tuvo la oportunidad de desmentirlo en los comentarios. Ahora bien, si me equivoqué (aún, repito, dándole el beneficio de la duda), lo siento, y le pido disculpas.

    De todos modos, me quedan un par de dudas: la primera, si formó usted parte del "Nationalist Movement"; y la segunda, si es usted el que aparece en la foto junto al texto. Por supuesto, no tiene usted ninguna obligación de responder, sino simplemente expongo un par de dudas que tengo.

    Por lo demás, mantengo que usted, por sus ideas extremistas (en mi opinión) no aportaba nada positivo en Red Liberal; pero una vez dentro, era menor el mal de mantenerle que el de expulsarle. Por eso mostré mi desacuerdo en que entrase, y posteriormente también mostré mi desacuerdo con su expulsión.

    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  14. "Extraer un perfil de millones de votantes, del principal partido español, en base a los comentarios de una sola persona? Es impresionante."

    No hombre no. Es "liberal" X-D

    ResponderEliminar
  15. Ya que hablamos de votos, el que maneja esta página dijo:

    "Desprecia un comentario de buena voluntad.
    Insulta.
    Usa la grosería.
    Lleva una discrepancia política al terreno personal con un desconocido."

    Cargadísimo de razón está el integrista que escribe en esta página. Será por eso que los políticos reflejan a sus respectivos votantes. Véase la intervención del uno y la respuesta de los otros:

    http://www.youtube.com/watch?v=ewaJaz50gXs

    Y no voto a ninguno de los dos partidos, pero es que a ninguna persona sensata o educada le cabe duda que aunque no se puede decir que todo el PP sean así, sí que es el partido que aglutina a la mayor parte de la chusma del país.

    ResponderEliminar
  16. La marmolillo y ese Amador son la típica representación de la mugre maloliente socialista. No obstante estos son los "moderaos", los extremistas vuelan cuarteles de la Guardia Civil.

    Por otra parte, es normal que sean así. Después de la derrota militar del 39 y de la derrota histórica del 89 es dificial mantener la cabeza fría y estos pobrecicos menos aún.

    P.S. una demostración de los tolerantes que son los progres es que es practicamente imposible que consientan ellos lo que se ha escrito en este blog sobre su dueño.

    ResponderEliminar
  17. "la típica representación de la mugre maloliente socialista."

    Gracias por ilustrar mi argumento anterior anónimo. Menos mal que siempre hay un "liberal" más tonto que el anterior.

    "Después de la derrota militar del 39"

    Lo que el "liberal" es: un fascista

    "la derrota histórica del 89"

    Comunista: lo que el "liberal" acusa a los demás de ser con tal de encubrir su fascismo.

    ResponderEliminar
  18. "Gracias por ilustrar mi argumento anterior anónimo."

    No exageres, tú no tienes argumento "democrata tolerante" y si no mira:

    "Lo que el "liberal" es: un fascista".

    Ni Stalin no haría mejor. Típica propaganda soviética.

    O esta otra:

    "Comunista: lo que el "liberal" acusa a los demás de ser con tal de encubrir su fascismo".

    Comunista: palabra que utiliza el sociata para cargar los fracasos a otros. Unión de Repúblicas SOCIALISTAS Soviéticas.

    Y para "ilustrar" lo que digo:

    a"unque no se puede decir que todo el PP sean así, sí que es el partido que aglutina a la mayor parte de la chusma del país"

    ResponderEliminar
  19. @anónimo:

    sí ¿y? ¿Qué pretende demostrar con eso? Había "flirteado"...eso no es serlo o formar parte. No he sido fascista antes, ni lo soy ahora, por mucho que algunos se empeñen en demostrar lo contrario. Por cierto: "una variante"...ya le digo: no es lo mismo.

    @Garcia Palacios:

    "Alfredo, aunque es posible que mi texto no fuera escrito de la forma más acertada, en cualquier caso le di el beneficio de la duda. Me hice eco de algo que leí en internet, dando el enlace, lo cual creo que es legítimo, y usted tuvo la oportunidad de desmentirlo en los comentarios."

    Y lo hice.

    "De todos modos, me quedan un par de dudas: la primera, si formó usted parte del "Nationalist Movement";"

    No, no formé parte de dicho movimiento, propiamente dicho.

    "y la segunda, si es usted el que aparece en la foto junto al texto."

    Son fotomontajes utilizando fotos mias en una conferencia que, curiosamente, tenía que ver con la defensa de Israel en el campus de Columbia.

    "Por lo demás, mantengo que usted, por sus ideas extremistas (en mi opinión) no aportaba nada positivo en Red Liberal;"

    ¿Cuales ideas extremistas? ¿No le parece que las ideas extremistas de revisionistas como Esplugas son peores? ¿No le parece que el terrorismo es extremista? Sin embargo, en Red Liberal, hay personajes que defienden tanto el extremismo terrorista anti estado y también tenemos al ilustre Esplugas. Esplugas sí: este señor insinuó en su bitácora que en realidad los Alemanes no sabían mucho sobre lo que estaba pasando en relación con el Holocausto.

    Pero vale: la obsesión es contra mi persona...yo es que no formo parte (gracias a Dios) de los amiguetes de Daniel Rodriguez Herrera. Por eso a mi se me puede poner a parir con impunidad (como hizo todo el mundo en Red Liberal con honrosas excepciones) y no pasa nada de nada.

    Por eso a mí se me podía llamar desde hijo de la gran **** hasta fascista, pasando por nazi y todo lo que les dio la gana sin ningún tipo de censura por parte de DRH. ¿Qué ocurre? Salgo yo y "ataco" con educación a Esplugas, la estrella del Juan de Mariana por ser un anarquista, y me exterminan de Red Liberal (acción que ahora agradezco ya que no me gustan las mafias de ningún tipo, sean liberales o no).

    Insisto: ¿cuales son mis ideas extremistas? ¿es que no se puede criticar a los homosexuales? ¿Ni se puede hablar de la sodomia desde un punto de vista jurídico como hice en tres ocasiones aclarando mis posturas? Pos vale, usted mismo.

    Sin embargo, César Vidal, ese indocumentado inculto que solo sabe escupir libros de baja calidad, sí puede decir que los homosexuales son unos enfermos mentales y "no pasa nada"...de hecho es un "heroe" en Red Liberal para algunos.

    Vuelvo a decirle lo de siempre: los ataques contra mis "ideas" en realidad eran contra mi persona, se convirtió en algo muy personal y usted o no lo sabe o lo ignora.

    Titular su artículo "que fuerte lo de valcarcel" implica que usted se cree lo que dice wikicu. Yo jamás atacaría a una persona por lo que diga una página web poco fiable. Jamás lo haría.

    Y usted y todos los que no saben hacer otra cosa que tirar de esa asquerosa página escrita por dos delincuentes tienen un reto. Como usted parece ser que no leyó mi defensa, aquí le dejo los retos...cuando usted tenga fuentes verídicas, me callaré.

    Aquí tiene todas las opciones (supongo que viviendo en EEUU no le será difícil seguir mi consejo y llamar a las universidades para preguntar si es cierto o no lo que dice esa pagina)...pero en fin, aquí tiene el enlace de mi defensa: todas sus "dudas" están más que explicadas. Ocurre que la gente ve lo que quiere ver y nada más. Por eso acerté titulando mi antigua bitácora "hipocresía"...

    http://liberalismoimplacable.wordpress.com/2008/07/06/la-hora-de-la-verdad/

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Sólo un comentario a algo que he leído: se llama al PSOE "principal partido español", y eso es falso, aunque haya ganado las elecciones.

    Las elecciones se supone que se ganan en base a un programa, pero no se puede igualar afiliado con votante, ni gobierno con partido.

    El PSOE tiene alrededor de 425.000 afiliados, mientras que el PP pasa de los 700.000.

    El principal partido español es el PP, la primera fuerza democrática española y, estoy casi segura, europea.

    ResponderEliminar
  21. Soy la "anónima" de antes porque no estoy registrada. Soy del PP y me parece que el que escribe que mi partido "es el partido que aglutina a la mayor parte de la chusma del país." se autorretrata. Ningún demócrata de verdad puede "cosificar" al adversario como "chusma". Y desde luego, es muy triste que alguien crea que los españoles, cuando deciden afiliarse a un partido, se sientan atraídos muy mayoritariamente por la "chusma" (recuerdo, PP: más de 700.000 afiliados; PSOE: alrededor de 425.000).

    Ese calificativo del adversario como "chusma" retrata esa consabida tendencia semi-religiosa de la izquierda de considerar que están en posesión absoluta de la verdad, de considerar que ellos son los buenos, y de despreciar a los demás.

    ResponderEliminar
  22. Se ve que conocéis poco a Ruby.

    De mi amado ente, años ha que nos lo tratamos, no se puede extraer ningún perfil porque se va adaptando a las circunstancias, es un troll emérito al que algunos ya le tenemos hasta cariño.

    ResponderEliminar
  23. Realmente la gente que esta en los partidos son escoria, basura criminal (de guante blanco eso si), ratas que solo se preocupan de obtener poder, dinero y fama esclavizando al resto, mientras muestran una sonrira hipócrita. Son el enemigo, más propiamente dicho de todo buen liberal/libertario: la clase dirigente del estado.

    Y esto es así independientemente del partido del que hablemos, esa gentuza no debería ser respetada por el resto de borregos que les hacemos (hacen) caso, deberían ser tratados como los delincuentes que son (simplemente teniendo en cuenta que hoy en día son un enemigo que cuenta con una fuerza superior).

    Muchas gracias amador por el vídeo, un perfecto ejemplo de lo que hablo.

    Y por favor no alimenten a los trolls, véase a Alfredito y al supuesto liberal, que me juego la cabeza que es un siracursi tocando las narices.

    ResponderEliminar
  24. No entiendo muy bien a que viene ahora poner una entrada respondiendo a un comentario de hace seis meses.

    ResponderEliminar
  25. "Realmente la gente que esta en los partidos son escoria, basura criminal (de guante blanco eso si), ratas que solo se preocupan de obtener poder, dinero y fama esclavizando al resto, mientras muestran una sonrira hipócrita."

    Dudo mucho esto aunque esos calificativos te los deberías aplicar porque te representan perfectamente, señorito ticketrestaurantero y chupóptero. Stewie, eres un terrorista y no tengo ningún reparo en afirmarlo. Si tuviésemos fiscales más celosos en este país, tú estarías en juicio por hacer apología del terrorismo (y no sólo tú sino también el jefe Daniel Rodriguez Herrera, por ampararte en tu miseria pro terrorista).

    Además de pro terrorista, hipócrita: estudias en una universidad pública, financiado por dinero público y no sabes lo que es respetar. Estudias derecho y sin embargo lo desprecias. Eres un insulto y como mínimo deberían expulsarte de la facultad ya que es inverosímil que un delincuente moral como tú estudie una carrera tan noble.

    "Son el enemigo, más propiamente dicho de todo buen liberal/libertario: la clase dirigente del estado."

    Ese Estado del cual chupas del bote en tu uni pública, estudiando con dinero ajeno. El "enemigo" está más que representado por gentuza como tú que no sabe ni escribir un párrafo sin defender la violencia.

    Odias a "Siracursi" pero no paras de dejar tus comentarios de analfabeto abertzale en los blogs de esa red.

    Eres digno de pasarte una buena temporada en comisaría junto con los de Juana Chaos del mundo.

    ¿Yo un troll? vaya, aunque lo fuera: prefiero ser un troll para algunos antes que un terrorista tan lamentable como tú y un mafioso que solo sabe chupar del bote.

    ResponderEliminar
  26. Don´t feed the Alfredo Troll.

    Debe ser prima hermana de Ruby Marmolejo.No para de criticar a la red liberal,pero no sale de ella.

    Ya no sabe el troll qué hacer para que visiten su guarida.

    ResponderEliminar
  27. Realmente es mejor no darle de comer. (Aunque fuera un aperitivo cariñoso)

    Feliz estancia en el desierto.

    ResponderEliminar
  28. Por si alguien no me conoce, he de aclarar que yo no hago apología del terrorismo ni de la violencia, sino de la resistencia pacífica y la desobediencia.

    ResponderEliminar
  29. al menos mi "guarida" es electrónica...la de fanfatal es trasera.

    ResponderEliminar
  30. Anónima dijo: "Y desde luego, es muy triste que alguien crea que los españoles, cuando deciden afiliarse a un partido, se sientan atraídos muy mayoritariamente por la "chusma""

    Primero miras el video que colgué y luego hablas. Claro que es triste. ¡Es España! Es la España donde payasos como el anónimo del 28-8 te vienen a recordar a las primeras de cambio en cualquier discusión "oye, que la guerra la ganamos nosotros" son cosa común.

    Stewie, me alegro que te guste el video, pero en tu obcecación anarcoide no quieres ver el punto preciso que ilustra: que hay maneras muy diferentes de hacer política. Que hay matones e impresentables en cualquier partido, no lo dudo, pero hay que ser muy ignorante o muy "liberal" para no ver el que concentra a la mayoría.

    ResponderEliminar
  31. Amador: ¿Cual? Yo soy asturiano, de la cuenca minera y te puedo asegurar que el PSOE aquí es la mayor mafia, pero mafia de verdad. Aún recuerdo un pleno, en el que teniendo el PP e IU una serie de preguntas por determinadas corruptelas, en cuanto llego el turno de preguntas el alcalde dijo, me encuentro físicamente muy mal y se piro, dejando al vicealcalde para hacer como que respondía.

    Da lo mismo las siglas. Son la misma mierda con distinto nombre. ¿O te crees que el que preguntaba en ese vídeo no habrá hecho de las suyas? Para empezar cobrar un sueldo de dinero robado, para seguir jodiendo a sus compañeros de partido para conseguir llegar a donde esta. El patrón es el mismo, ¿o te crees que los diputados se llevan mal entre ellos? je.

    ResponderEliminar
  32. De hecho lo primero que hicieron tras las elecciones en mi ayuntamiento, fue aprobarse una subida de sueldo, ¡que sorpresa que los tres grupos estuvieran de acuerdo!

    Pues imaginatelo a escala nacional.

    ResponderEliminar
  33. Muy mal alejandro el llano, ¡muy mal! Mira que ponerte a rajar de mí y no avisarme... me he tenido que enterar a traves de terceras personas.

    No se a que viene colgar algo que escribí hace ya muchos meses.

    A Jose Javier y al Alejandro el llano les invito a que escuchen a su amigo hablar.

    ¿Quien es el vociferante jj?

    NO me arrepiento de nada de lo que dije en tu blog alejandro, después de tantas mentiras y mezquindades vertidas por vuestros blogs durante los cuatro primeros años de opposicion, EXPLOTE y me DESPLAYE de los lindo.

    Que cosas más bonitas que me dices prevost ;), ¿son buenas o malas?

    ResponderEliminar
  34. Señores: me veo obligado a desmentir las chorradas de griffin:

    "No acepto la juridicidad de las normas del poder legislativo como no acepto como de obligado cumplimiento las amenazas o normas de un bandido o un mafioso."

    ¿A que no saben quién dijo esto? Exacto: el gordo chupóptero bandido e hipócrita.

    ResponderEliminar
  35. Ah! ¿De esa cita se deduce mi apología del terrorismo y de la violencia? Juas.

    El Terrorismo es el uso, o la amenaza de uso, de violencia contra civiles o sus propiedades. Justo lo contrario a lo que yo defiendo.

    Sinceramente las acusaciones de terrorista de quien defendía matar directamente a determinados criminales (cuando no darles latigazos, pues es bien sabia su afición por la tortura) y la invasión de este país por EEUU, cuando Zapatero gano las elecciones, son de risa. Y más cuando equiparas el terrorismo con la desobediencia pacifica.

    Aunque claro que, si tenemos en cuenta lo que este extraño personajillo me dijo en persona una vez, todo adquiere sentido:

    "El humanismo me parece inmoral porque desplaza a Dios por el hombre como el centro de todo"

    Y teniendo en cuenta que hablamos del oscuro y vengativo Dios de Calvino... Pues llegamos a la conclusión de que el Príncipe (en este caso el estado) siempre tiene razón, como ejecutor de la divina providencia, menospreciando así toda la doctrina de los derechos naturales desarrollada por pensadores católicos y que intentaba limitar de alguna forma el poder.

    "gordo chupóptero bandido e hipócrita"

    xDD

    Piérdete. Si hay algo que no necesita el movimiento por la libertad en España es a la extrema derecha calvinista importada de USA.

    ResponderEliminar
  36. "la de fanfatal es trasera"

    Y ya dentro del plano de la moral, un señor insultantemente homófobo.

    ResponderEliminar
  37. Stewie: Además de homófobo y tarado,tiene gracia que este personaje con pinta de cabaretera de tercera, esté tan obsesionado con el sexo anal,oral... y que experimenta una cierta morbosidad con todo lo relacionado con el sexo, con cierta predilección por el sexo homosexual,by the way.

    Pobre infeliz, se nota que anda bastante necesitado, y por eso no para de decir memeces.

    ResponderEliminar
  38. Bueno veo que fanfatal no deja de repetirse como siempre: debe ser que el veneno que su trasero ingesta le habrá alterado las pocas neuronas que le quedaban (eso o su relación con el mafioso inculto de Daniel Rodriguez Herrera)...

    Stewie:

    no te voy a contestar las sandeces de niñato que sueltas. Solo me reafirmo en lo que he dicho: no, no soy ningún defensor de la tortura pero en el caso tuyo haria una excepción porque un terrorista defensor de asesinos como tú se lo merece.

    ResponderEliminar
  39. Alfredito: Que te mires en el espejo,honey,que se te va mucho la pinza; y da de comer a tu trasero que parece ser que pasa mucha hambre.

    Ya no sabes que hacer para que alguien te lea y te comente en tu desolado basurero.

    Es bastante patético verte por toda la red liberal y de blog en blog soltando ese veneno queer que tanto te caracteriza.

    Ya no te echo más migajas, sweetie.

    ResponderEliminar
  40. Stewie Griffin, cállate ya que todos sabemos que eres retrasado.

    ResponderEliminar
  41. Fan fatal, creo que mientras no des explicaciones en tu blog a la homofobia vertida por la coppe a la que linkeas desde tu blog, no tendrás la autoridad moral para discutir con nadie.

    Y menos aún para presumir de 'liberogay'.

    Eres un pervertido ideológico...

    ResponderEliminar
  42. Ruby: ese delincuente repugnante fue incapaz de contestar mi articulo contra la homofobia de Cesar Vidal.

    Fanfa cariño mio, no, yo no soy homofobo: soy anti liberogay, cosa muy distinta.

    Los homosexuales no tienen por qué temerme o sentir "miedo" conmigo...los liberogays hipócritas como tú sí.

    Por cierto: creo que DRH te espera...a ver si te alimentas un poco.

    ResponderEliminar
  43. 'soy anti liberogay'

    Me sumo. Yo también soy anti hipócritas.

    ResponderEliminar
  44. ¿Qué opinaría Roger Scruton?

    ResponderEliminar
  45. La acusación contra Elentir es muy grave

    http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2008/08/perfil-del-votante-socialista.html?showComment=1219953120000#c2605067422841232113

    ¿Tienes alguna prueba de ello?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.