martes, 16 de septiembre de 2008

Sarah Palin le da la vuelta a las encuestas

Las encuestas favorecían a Obama sobre McCain, aunque no parecía que fuera a arrasar. Pero en cualquier caso los demócratas se las prometían bastante felices con su estrella frente al antipático candidato republicano. Pero ha sido entrar en escena Sarah Palin y las cosas han cambiado como de la noche al día. Ahora es McCain el que lidera la gran mayoría de las encuestas, y el que en principio tiene más posibilidades para llegar en unas pocas semanas a la Casa Blanca, con su flamante Vicepresidenta a su lado. Cosas de las elecciones estadounidenses.

11 comentarios:

  1. Pue nada, vayámonos preparando para la 3ª guerra mundial.

    ResponderEliminar
  2. Pese a lo que dijo Pallin, no creo que vaya a haber ninguna tercera guerra mundial.

    Pero lo llamativo es la importancia que le damos a unas elecciones en las que no somos más que espectadores, no podemos votar. Y si no podemos votar qué más nos da las políticas que hagan internamente o la vida particular de cada candidato. Mientras que tenga una política exterior normal, que en eso no varían nada por mucho que puedan decir en campaña.

    Lo que también es cierto es que Obama tiene muy dificil conseguir los votos de los colegios electorales de los estados del Sur, que son tradicionalmente conservadores, y no le ayuda que ni él ni su segundo sean de Estados del Norte. Para ganar Obama, tendría que arrasar en Florida y en California, aparte de ganar los Estados del Norte.

    ResponderEliminar
  3. El peligro de una tercera guerra mundial seria inminente si un gobierno debil en los EEUU retirara las tropas de Irak, y permitiera a los arabes pasar a la ofensiva. Mc Cain parece que los va a dejar irremediablemente a la defensiva o totalmente controlados, lo que alejaria la posibilidad de una guerra de alcance planetario.
    Asi que amigo, siempre hay que estar preparados para esa guerra, pero de ganar Mc Cain, al menos podremos dormir en ropa interior, y no con el uniforme de camuflaje.

    ResponderEliminar
  4. Si vis pacem, para bellum. Ante un Zp negro como Obama, los enemigos de la libertad se envalentonarían. Luego, como es tradición entre los demócratas, un par de pepinos nucleares y listo ¿no?

    Menos mal que ganarán McCain-Palin, así los malos se lo pensarán y no harán falta animaladas. Ya lo decían los orientales: "Cuando el león no quiere luchar, ruge".

    ResponderEliminar
  5. Como progre obamita me alegro. Palin da muchísimas ganas de votar a McCain, del que Ann Coulter dijo que era un demócrata vestido de republicano.

    Por cierto, José Enrique, Louisiana es al partido de la mula lo que Andalucía es al PSOE. No estoy tan seguro de que el sur sea tan conservador como dices...



    Fonseca

    ResponderEliminar
  6. Que alguien lo confirme, pero creo que a la 1º y 2º Guerra mundial fue un gobierno demócrata el que metió a los EE.UU. La Guerra del Vietman también fue un gobierno demócrata. La guerra fría estubo a punto de estallar en la crisis de los misiles, con un demócrata en la Casa Blanca...

    Progres demagógicos de mier.....

    ResponderEliminar
  7. Y recordemos que fué el pacifista Chamberlain que al ceder en Munich hizo que la guerra fuese tan larga, sangrienta y a dos dedos de acabar con una victorioa del nazismo.

    ResponderEliminar
  8. Fonseca, lo de Luisiana eso era antes. Tras el Katrina la totalmente incapaz gobernadora democrata (que a pêsar de ua llamada de Bush, se nego a decalar el estado de emergencia, lo cual hubiese permitido a la tropa entrar en el estado para las tares de auxilio) fué sustituida por un Republicano de origen indio (como en la India) y en unos sondeos de antes del efcto Palin, Mac Cain tenia siete puntos de ventja sobre Obama.

    ResponderEliminar
  9. No cantemos victoria aún, el "cafe con leche" atacará aún mas con el efecto-Bush en las ultimas semanas, y aun puede darse todo vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Retoferran

    Se me ovido decir que los siete puntos de ventaja eran en Luisiana.

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo creo que esto de las elecciones es como intentar definir la velocidad o la luz. La velocidad de las fórmulas electorales digamos que van como la fórmula de la velocidad de la luz. Es decir que tienen algo en común. ¿en qué? Pues en que son cosas que no se pueden definir ampliamente en un foro. La luz tiene su fórmula y las elecciones no la tienen: no se pueden medir los impulsos.

    Bueno por supesto que el Partido Demócrata empeoraría las cosas...esto...es que están haciendo lo posible para robarse la inteligencia de los jóvenes. Quieren apropiarse de todo.

    Esto yo lo veo como las balas: no pesa lo mismo una bala que cien. Obama está entre los que proponen una bala (insuficiente) para el problema.

    El peligro de un ataque...contra Irán existe además de un peligro de que Irán pueda lanzar un ataque nuclear existe ciertamente. Hay que estar dispuesto y preparado para la contienda esta que viene antes de fin de año.

    Aqui hay un caballero que creo que fue fonseca que dijo que no sabia si el sur es conservador. ¿Cómo se puede decir una cosa tan incorrecta?

    Es tarde. Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.