martes, 28 de octubre de 2008

Kramnik logra ganar la décima partida del Mundial de Ajedrez

Kramnik había rozado ka victoria en las partidas octava y novena, y finalmente la consiguió ayer en la décima, en la cual jugó muy bien, mientras que Anand no supo encontrar la respuesta adecuada, y se vio obligado en el medio juego a rendirse en una posición completamente perdida.

Aquí está dicha partida, en la que Kramnik condujo las piezas blancas y Anand las negras:




Con este resultado Anand aventaja a Kramnik por 6 puntos a 4. Indudablemente otro panorama sería si Kramnik hubiera ganado al menos una de las dos partidas en las que tuvo ventaja, pero esto es lo que hay.

Hoy es día de descanso, y mañana se jugará la partida número once. Kramnik está obligado a ganar ésta y la siguiente, para forzar el desempate; de lo contrario el match terminará automáticamente al alcanzar Anand la cifra de 6.5 (si empata, o 7 si gana).

Por lo tanto la mencionada partida de mañana es totalmente decisiva, con un Kramnik obligado a ganar con negras, y un Anand a quien unas tablas con blancas le sirven para ganar el campeonato. Decisiva y emocionante. La verdad es que este final de match mundial está siendo verdaderamente apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.