jueves, 26 de febrero de 2009

Match Topalov-Kamsky: Topalov, candidato a campeón mundial


El búlgaro Veselin Topalov venció al estadounidense Gata Kamsky en la séptima partida del match entre ambos. La partida fue otra Defensa Francesa, como en la partida quinta, pero Kamsky siguió otra variante, y básicamente consiguió igualar la partida en el medio juego; pero Topalov jugó bastante arriesgadamente, Kamsky tuvo problemas con el tiempo y no consiguió encontrar las mejores jugadas, y finalmente terminó perdiendo la partida, y con ella el match. La octava partida no será necesaria, ya que Topalov ha alcanzado la cifra de cuatro puntos y medio, que le proclama ganador del enfrentamiento.

Indudablemente Topalov se ha mostrado superior a Kamsky en este match, que ha fallado en momentos clave y que ha tenido muchos problemas con el reloj. En mi opinión también Topalov ha sabido explotar las carencias de su contrincante, arriesgando en determinados momentos, cosa que no sé si hubiera hecho de haber estado ante un jugador más potente.

Con esta victoria Topalov consigue la plaza en el campeonato mundial ante Viswanathan Anand, el cual nuevamente será un espectáculo ajedrecístico por todo lo alto, y para cuyo enfrentamiento yo creo que es el búlgaro el que parte como favorito a ser el nuevo campeón mundial.

A continuación está la séptima y última partida de este interesante match.

Séptima partida
Blancas: Veselin Topalov
Negras: Gata Kamsky
Fecha: 26 de Febrero del 2009
Partida: Topalov 1 - Kamsky 0
Total: Topalov 4.5 - Kamsky 2.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.