domingo, 22 de febrero de 2009

Pintan bastos en el País Vasco

La encuesta hecha pública por el Gobierno Vasco solo tiene un resumen: Pintan bastos. Con esos números Ibarretxe está en las manos del PSE, quien a su vez solo tiene que chascar los dedos (¿tres consejerías?) para que el PP llevé en volandas a Patxi López hasta la Presidencia. Un PP, éste, el de Basagoiti, que dicho sea de paso se queda muy por debajo de aquel PP de María San Gil, y que si no consigue ser determinante en la política vasca (por logros ajenos) se verá abocado a que los resultados se los cuenten como fracaso (que en realidad es lo que serán).

Volviendo a la encuesta, evidentemente su publicación es una llamada al voto nacionalista extremista, es decir, a aquellos que votaron a los proetarras del PCTV en las pasadas elecciones. Una llamada desesperada, porque los del PNV y Cia no quieren correr el riesgo de tener que abandonar sus poltronas gubernamentales, las que llevan ocupando desde el 9 de marzo de 1980, es decir, ¡29 años!

Pero lo que está claro... es que no hay nada claro. Cualquier cosa puede pasar, empezando porque los resultados del PP puedan ser considerados como un éxito o un fracaso dependiendo de si llega al Gobierno o no, y terminando porque puede ganar PNV o PSE sin que esa victoria les garantice ni la Presidencia ni tan siquiera el Gobierno. En fin, lo dicho, que en el País Vasco pintan bastos para todos. Veremos cual es la conclusión de esta partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.