martes, 10 de noviembre de 2009

Ley del aborto: En contra e inconstitucional

Una vez cerradas las encuestas de este rincón sobre la ley del aborto, estos son los resultados:

Pregunta: "¿Qué opinas de la parte titulada 'De la interrupción voluntaria del embarazo' en el 'Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo' presentado por el Gobierno?"

Respuestas:
Debería ser mucho más permisiva: 1 (2%)
Debería ser más permisiva: 3 (7%)
Estoy de acuerdo: 6 (14%)
Debería ser más restrictiva: 6 (14%)
Debería ser mucho más restrictiva: 25 (60%)

3 de cada 4 votantes piensan que la ley debería ser más o mucho más restrictiva, solamente 1 de cada 7 está de acuerdo con la ley tal y como está ahora, y una cantidad menor, 1 de cada 10, piensa que la ley debería ser más o mucho más permisiva. Más claro el agua.

Pregunta a la segunda encuesta: "¿Consideras que la mencionada parte 'De la interrupción voluntaria del embarazo' es constitucional o inconstitucional?"

Constitucional: 2 (14%)
Inconstitucional: 12 (85%)

Con lo que se puede comprobar que la opinión mayoritaria de los visitantes a este rincón es que la mencionada ley del aborto es inconstitucional.

Sí, sé que las cifras de los que participaron en la votación no son muy numerosas, pero creo que son muy indicativas en cuanto a lo que los lectores de este blog piensan sobre la ley del aborto, que están en contra por considerar que debería ser mucho más restrictiva y que es inconstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.