viernes, 4 de junio de 2010

Un poco de cordura a bordo del Rachel Corrie

Los tripulantes a bordo del barco Rachel Corrie siguen su rumbo a Gaza, decididos a desafiar la prohibición israelí. Pero he podido leer unas palabras que reflejan al menos un poco de cordura:

Creemos que las autoridades israelíes tomarán el barco sin usar la violencia. Nos respetarán y nosotros les respetaremos. No asustaremos a los soldados israelíes que son jóvenes adolescentes.

Y también:

Se cometieron errores muy graves. Los soldados israelíes estaban asustados, apretaron el gatillo y mataron a gente. Hubo errores por ambas partes. Pero esto no ocurrirá con nuestro barco.

Si la actitud que reflejan estas palabras hubiera sido la de los que viajaban en el barco Mavi Mármara, a estas horas no estaríamos lamentando los nueve muertos. En el barco Rachel Corrie no se producirán, porque sus ocupantes no opondrán resistencia y los israelíes lo tomarán sin disparar un solo tiro. Al menos, dentro del fanatismo antiisraelí, un poco de cordura. Aunque solo sea un poco.

5 comentarios:

  1. Si ha sido un error, Israel debe reconocerlo y pedir perdón.

    ResponderEliminar
  2. basura. los soldados agruparon a sus compañeros heridos, hicieron un perímetro de de seguridad para protegerles y dispararon a los islamistas que quisieron cruzarlo. un israelí de 18 es más maduro que un español de 30. si sólo hay gilipollas europeos no pasará nada.

    ResponderEliminar
  3. El que tiene que pedir perdon es el gobierno de España por permitir y alnatar el nazismo en Espańtilde;a.

    ResponderEliminar
  4. Se ha demostrado que los muertos tenian incluso algunos 4 tiros en la cabeza, buena manera de hacer un perimetro contra alguien que pelea con palos... si señor... eso es estar entrenado...

    ResponderEliminar
  5. Alguno de ustedes sabe quién fue Rachel Corrie? Si investigan cómo, cuándo, dóne y por qué fue asesinada se daran cuenta e cómo actua Israel. Si eso tiene disculpa es que vamos por el camino equivocado.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.