miércoles, 22 de diciembre de 2010

ETA sigue actuando

ETA dijo en su último comunicado que no iba a llevar a cabo acciones ofensivas (o algo así). Ahora estamos a punto de leer un nuevo mensaje en los próximos días de esta misma gente que nos dirá que ETA entra en un alto el fuego total (también o algo así).

Basura.

Porque mientras tanto los etarras asaltan a punta de pistola (estos sí), se preparan para falsificar robando material que se lo permita, roban coches, siguen extorsionando y mucho me temo que un largo etcétera de acciones que no sabemos. ¿Dónde está la buena voluntad? ¿Dónde está el cambio de actitud? ¿Dónde están los esfuerzos (reales y no ficticios) por dejar la violencia de forma total y definitiva? ¿Acaso todo lo anterior no apunta a que ETA sigue preparando el terreno para en un futuro, cercano o lejano, volver al terrorismo puro y duro?

Lo único que está haciendo ETA (y como digo casi siempre en este tema, quisiera equivocarme por completo) es un movimiento de estrategia política, para colocar a sus representantes en las instituciones municipales, desde las que le sirvan de portavoz, y a la vez (y posiblemente lo más importante) le ayuden financieramente con los sueldos, dietas y demás que cobrarán (procedentes de todos los ciudadanos españoles, tiene narices la cosa, aunque no es el tema en cuestión).

Mucho me temo que estamos en este asunto, como lo demuestra el hecho de que ETA sigue haciendo de la suyas, ante el lobo de siempre, pero tenuemente vestido de oveja.

Lo dicho, basura.

1 comentario:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.