domingo, 9 de enero de 2011

Masacre en Estados Unidos

Jared Lee Loughner (en la foto) la emprendió a tiros en un pequeño mitin callejero de la representante demócrata Gabrielle Giffords contra ella y todo aquel que andaba cerca. El resultado fueron seis muertos y al menos doce heridos, entre ellos la propia Giffords, herida de gravedad. Loughner fue detenido rapidamente.

Hasta aquí los hechos. Algunos, no contentos con ver en el asesino Loughner al único culpable (aunque es posible que haya tenido un cómplice), queriendo ir más allá, ya culpan al Tea Party e incluso a Sarah Palin (por poner dianas en un mapa de Estados Unidos) y a su reciente contrincante republicano Jesse Kelly (por un comentario donde utilizaba las armas en lenguaje figurado).

Las dianas de Palin son sin duda muy desafortunadas, y más desafortunado aún es el comentario de Kelly. Pero de ahí a pretender que por todo ello son una especie de culpables indirectos de los asesinatos media un abismo.

También aparecerá la libertad de comprar y portar armas como culpable. En España no existe, y hay asesinatos por arma de fuego a diario.

Nadie en España dirá nada, eso sí, de la cercanía de los políticos estadounidenses a sus electores, ante los que han de rendir cuentas los representantes cada dos años, y de forma individual. En España están completamente ajenos a los ciudadanos, bien preocupados de quedar bien solamente con las cúpulas de los partidos.

Por cierto, tampoco nadie dirá nada de una diferencia fundamental entre España y Estados Unidos. Loughner, a sus 22 años, ha concluido su vida en libertad (lo afirmo ahora y el tiempo me dará la razón); no se puede decir lo mismo de otros asesinos en España.

4 comentarios:

  1. Si lees los comentarios de gente que lo conocía, la impresión es que era más bien progre, o en todo caso bastante liado:

    http://twitter.com/#!/caitieparker

    Espero que no terminen como con el asesino de JFK, un comunista y castrista convencido al que algunos hicieron pasar por agente del Partido Republicano.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero si sus lecturas son Marx y Hitler?.No se que co****s tiene que ver esto con el partido republicano,pero bueno,la idiotez y la propaganda totalitaria de izquierdas es muy competente con los suyos,claro esta.

    ResponderEliminar
  3. En la Ejjjpaña zapateril no han tardado ni un segundo la prensa bienpensante, El Pais y El Inmundo, de buscar algun tipo de resposanbilidad en el Tea Party.
    Por cierto hay unas declaraciones escalofriantes del sheriff de la localidad, donde poco menos que sugiere que habria que detener a todos los que no comparten su ideologia, indudablemente progre.
    Toma ya!!
    Por esa regla podriamos empezar a deportar a todos los musulm anes porque ademas dudo mucho e haya siguiera alguien dentro del Tea Party que apoye estos asesinatos sin embargo los asesinatos islamitas son jaleados por cientos de miles de personas.

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa es que en EEUU la gente desesperada por un cambio es capaz de hacer esto y muchisimo mas; en lo que respecta la intolerancia en los alfiles de un partido (aunque con lo anterior no me refiero a que los republicanos)sino mas bien con las personas ajenas a la politica se sienten identificadas con un partido determinado como es el caso anterior

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.