viernes, 14 de enero de 2011

Un país llamado... Asturias (Cascos dixit)

1. El Principado de Asturias es un país pequeño,…

2. Ahora toca defender Asturias, que no es defender nuestros intereses particulares, sino que es defender el porvenir de un país,...

3. Pero hoy el problema de Asturias es que cientos y miles de
asturianos no pueden aunque quieran hacer nada por su país.


4. Es un reto gigantesco devolver a nuestro país a la primera división de la política y de la economía españolas.

Cuatro veces utilizó Cascos la palabra país para referirse a Asturias.

En 34 años de militancia en el Partido Popular que se sepa Cascos nunca se había referido a Asturias como país, es decir, nunca había descubierto que Asturias era eso, un país. No lo descubrió cuando era Secretario General del PP, ni cuando era Vicepresidente del Gobierno, ni cuando era Ministro de Fomento. Cascos descubrió que Asturias era un país 48 horas después de que el PP eligiera a otra persona como candidata a la Presidencia de Asturias, y solo 24 horas después de que por lo mismo él abandonara el PP.

¿Tendremos pronto a Cascos al frente de un nuevo partido con tintes nacionalistas a la asturiana? Como están las cosas parece que sí.

4 comentarios:

  1. En este país, el político que no se presente como un Pancho Villa para "defender" los "intereses" de su nacioncita de la señorita Pepis de turno, no saca tajada. Y lo que importa es la tajada.

    ResponderEliminar
  2. Este año el 27 de noviembre se cumplirán 200 años de la muerte del prócer gijonés Baltasar Melchor Gaspar María de Jovellanos (nació el 5 de enero de 1744 lo que puede explicar por qué le pusieron ese nombre), que solía referirse a Asturias como país. Ese hecho, de Jovellanos es MUY IMPORTANTE porque el alto simbolismo que tiene. Para ti igual no, pero para un asturiano SÍ.

    Cascos es UN LINCE del marketing político me parece a mí:

    1. Los asturianos sienten que el PP y el PSOE de Asturias se preocupan más de los asuntos de la central de Madrid que los de Asturias, pero siempre se ha asumido como algo como "las cosas son así", los partidos regionalistas/nacionalitas en Asturias no tienen mucho éxito parlamentario. Pues bueno que llegue este señor que fue alguien de peso a nivel de política nacional española y diga en voz alta algo que mucha gente piensa realmente, que los políticos están totalmente supeditados a Madrid y pasan de Asturias y que hay que hacer algo por Asturias, pues es un golpe de efecto importante creo.

    2. Reivindicar a Jovellanos en Asturias, que es como un ídolo para todo el mundo, y no te digo ya nada si se le ocurriese por ejemplo más adelante ponerlo al ser dieciochesco como "el Thomas Jefferson español" (ojo que Jovellanos no era liberal del todo, simplemente tuvo algún guiño de economía liberal, pero eso ya sería suficiente para reivindicar esa parte de "liberal ilustrado optimista amante del progreso y la propiedad privada de parcelas, frente a los comunes de la mesta que no hacían otra cosa que ser un privilegio para unos pocos"). Podría trasladar ese mensaje para promover en el día de hoy menos empresas participadas por el Principado de Asturias (como si fuera los comunes de la mesta) y más apoyo a pymes y emprendedores de la región (como si fueran las parcelas de propiedad privada).

    3. Si ahora busca hacer un partido de estos que no se definen ni de derechas ni de izquierdas sino transversal como UPyD o Ciudadanos y hace lo que decía en el punto 2 con Jovellanos para presentarle a los asturianos como que esas ideas no son raras para Asturias, que son parecidas a las del ídolo de todos, pues... puede que incluso gente de izquierdas le vote.

    Conclusión, este tío no sé si ganará las eleccones, si hará el ridículo, si habrá hecho un favor saliendo al PP o si le habrá jodido o que, pero UN LINCE creo que sí es y sabe el terreno que pisa. Yo antes pensaba que había hecho todo esto por chulería, pero he cambiado de opinión, creo que sabe bien lo que hace. Otra cosa será que le salga bien. Pero tiene su interés el tema.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que cuando Cascos, mandaba a la hora de hacer las listas del PP de Asturias, revento el partido de forma que,Sergio Marques del PP se marcho, comoahora hace Cascos y fundo un partido de tinte soberanista.
    Ahora parece que Cascos, con menos imaginacion que un corcho ,piensa hacer lo mismo.
    http://www.cope.es/espana/04-01-11--marques-a-cascos---con-la-misma-vara-que-mides-seras-medido-226356-1

    ResponderEliminar
  4. Pues la solución a todos esos problemas es que los asturianos queremos a Cascos y no nos gusta nada que desde Madrid nos la quieran meter doblada imponiendo a una banda de ineptos y vividores como ya demostraron perdiendo en dos convocatorias de elecciones (con la próxima tres), así que cuando lleguen las elecciones y Cascos tenga mayoría, ver la cara que le queda a Rajoy, si es despierta del letargo en que se encuentra.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.