martes, 10 de mayo de 2011

¿Y por qué Leire Pajín es Ministra de Sanidad?


Hace poco me topé por casualidad a través de Google con la biografía de Leire Pajín en Wikipedia. Simplemente sentí vergüenza ajena de que en España una persona con ese currículum pueda llegar a ser Ministra de Sanidad.

Nada que objetar a que se haya licenciado en Sociología con 22 años. Nada que objetar a que haya entrado en política desde antes de eso. Nada que objetar a que durante los dos años de silencio biográfico (1998-2000) probablemente se haya dedicado profesionalmente a la política dentro del PSOE. Nada que objetar a que desde el 2000 hasta el 2010 haya sido una política profesional.

Es objetable que fuera Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, porque no veo nada que relacione la sociología con las relaciones internacionales.

Pero, ¿Ministra de Sanidad? Simplemente me parece una barbaridad. Sin duda alguna esta mujer está capacitada universitariamente para ser una política profesional, a nivel interno en el PSOE y de diputada o senadora. Pero, por supuesto, jamás para ser Ministra de Sanidad, cargo para el que no tiene la más mínima idea.

Y, por supuesto, la culpa no es de ella, sino de quien la nombró, José Luis Rodríguez Zapatero, que solo puede merecer un adjetivo, el de incompetente.

5 comentarios:

  1. Siento discrepar parcialmente: la falta de estudios univeraistarios (formales) no deberia ser un obstaculo para llegar a lo mas alto tanto al servicio del Estado como en la empresa.

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Pierre_B%C3%A9r%C3%A9govoy#Carri.C3.A8re_professionnelle el hombre que estabilizo al franco y redjo la inflacion aniveles alemenes empezo a trabajar a los dieciseis años como fresador y nunca puso los pies en una universidad. Llego a ministro de finanzas y luego a prilmer ministro entre otaras cosas a abse de teson y, probablemente, tomando clases de noche y estudiando por su cuenta pero de universidad nada.

    El problema de Pajin no es su mediocre bagage universitario (mas mas adelante) sino que es una mediocridad a la potencia veintisiete. Ese es su problema.

    Añadiré que IMHO todo lo que en una escala donde las matematicas estan a la derecha todo lo que esta a la izquierda de la economia con la excepcion parcial del dercho y la posible excepcion de la literatura son "disciplinas payaso" es decir que son basicamente disci^plinas de memorizacion donde hay que repetir lo que dice el guru de turno en vez de pensar y donde no hay esa confrontacion con la realidad que permiten las disciplinas en las que se usan matematicas.

    Dicho mas brevemente: prefiero un fresador como Beregovoy a todos los licenciados en sociologia, psicologia o "women studies" del mundo: el fresador no se ha hecho mantener por papa,mama mientras "estudiaba" una disciplina que tiene poquisima salida aparte de la teta publica.

    ResponderEliminar
  2. El caso de la Pajín creo que es de los pocos temas que tengan que ver con el gobierno de Zapatero y sus acciones en las que ni el mas extremo y radical socialista de base puede explicarlo. Es así. Al menos yo tengo relación con mucha gente de izquierdas, del PSOE, votantes de siempre, progres, etc... incluso yo mismo podría considerarme de izquierdas. Y no he oído a nadie nunca en ningún ámbito normal defender a esta señora ni justificar como ha llegado ahí.

    ResponderEliminar
  3. Busca la biografía de Celia Villalobos y a lo mejor te puede servir como término de comparación y para sentir aún más vergüenza ajena.
    Pero, por supuesto, la culpa no es de ella, sino de quien la nombró, José María Aznar, que merece muchos adjetivos (ninguno amable), entre ellos el de incompetente.

    ResponderEliminar
  4. este hombre tiene algun problema con las mujeres por ejemplo con trinidad-gimenez que no lo votan ni los suyos.

    al menos moratinos daba la cara y no se escondia cuando salian problemas graves para no perjudicar su imagen.... para eso existe el ministerio de exteriores, dar la cara con delicadeza, no meter la cabeza en un hoyo como que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  5. Oye D. Bernardino, no comparemos cosas por favor. Doña celia Villalobos es ABOGADA por la Universidad de Valladolid, así que no pongas pegas. Yo creo que cualquier persona que tenga la vergüena de ponerse al frente de un Ministerio o cualquier entidad importante debe tener un mñinimo de preparación y formación, cualidades que desgraciadamente en la política del PSOE adolecen; Vgr, AIDO, PEPIÑO, etc. etc.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.