miércoles, 1 de junio de 2011

Acabar con ETA, una cuestión de dinero

Por casualidad me encontré con esta frase que me llamó mucho la atención:

«A mí ETA no me ha echado, me ha echado el nacionalismo vasco. ETA se acaba en lo que dura un telediario con 12 guardias civiles amateurs; lo que pasa es que llegan los presupuestos generales del estado y el PNV se lleva un chorro de millones».

Creo que lo de que acabar con ETA se hace en lo que dura un telediario con 12 guardias civiles amateurs es una evidente exageración. Pero también creo que la dirección correcta para acabar con ETA en particular y con toda la presión que ejerce el nacionalismo vasco sobre los no nacionalistas en general sería por medio de cerrarles a estas gentes el grifo. Y es que, empezando con la UCD de Adolfo Suárez, siguiendo con el PSOE de Felipe González, prosiguiendo con el PP de José María Aznar, y terminando con el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, cada vez que el partido de turno que gobernaba España necesitaba el apoyo de los nacionalistas vascos, lo que iba para alla era dinero a chorro.

La efectividad de la medida del cierre del grifo se vio cuando Aznar en su segunda legislatura fue cortando la distintas vías de financiación al terrorismo vasco, y ETA llegó a estar como todos sabemos, contra las cuerdas.

Pero mientras el Gobierno de turno, hoy el PSOE de Zapatero, tenga que depender para seguir gobernando de los que recogen las nueces mientras otros le arrean al árbol con todas sus fuerzas, mucho me temo que tendremos que seguir padeciendo el terrorismo por bastante tiempo.

4 comentarios:

  1. "Creo que lo de que acabar con ETA se hace en lo que dura un telediario con 12 guardias civiles amateurs es una evidente exageración."

    Pero esta exageración te mola, pero la comparación de Moa del guerracivilismo de ahora con el de la república, pues no, no se lo pasas no como exageración ni como lo que era, una ilustración de la línea ideológica secular del PSOE.

    Vale.

    ResponderEliminar
  2. Y es que el problema esta para empezar en el sistema electoral. En Francia el hacer pactos con independentistas trea unos pocos diputaddos en las regiones gaiatdas y te hace perder 2 o 3% en las demas. Pero es que ese 2 o tres por ciento son 100 o 200 diputados menos, por lo tanto los partidos nacionales dicen a los independentistas que nanay

    El problema es que en Espańa los idependentistas han gozado de tanto dinero y de tanto timepo con el control de las organizaciones que forman la opinion que quizas un cambio de sistema electoral no bastaría

    ResponderEliminar
  3. ETA como tal es un banda criminal y como toda banda criminal, hubiera tenido recorrido más bien corto sin el apoyo social e ideológico del nacionalismo en general, no sólo el vasco. Sin ETA, el nacionalismo vasco, gallego, catalan, valenciano, etc, hubiera sido tomado como algo jocoso que dice chorradas y eleva los coros y danzas a nivel de sustancia política. No hubiera tenido ningún futuro.

    Pero los crímenes de ETA le dió un dramatismo y "seriedad" a la cosa que hizo que agitara el nogal que les daba el nogal a los nacionalistas: darnos concesiones que así ETA desaparecerá, era más o menos el argumento.

    De todos modos, del País Vasco te echa el nacionalismo, que te machaca día tras día. ETA puede matarte un día, pero mata en toda España. Pero el nacionalismo vasco te axfisia todo el tiempo en el País Vasco. Naturalmente, lo que buscan es que el no nacionalista, se largue.

    Así, los dirigentes nacionalistas y nacional socialistas podrán apacentar bien a sus rebaños y trincar sin pegas, que es de lo que en última instancia se trata: llevárselo crudo sin temor a intervenciones judiciales "extranjeras".

    ResponderEliminar
  4. Cae de cajón que hay que cortarle al independentismo las fuentes de financiación. Cuando España quiso independizar a EEUU la financió. Lo mismo hicieron ingleses y franceses contra para independizar a hispanoamérica. Hay que se tontos para pensar que haciendo concesiones y regalando millones se va a atraer a los secesionistas.
    Además está la cuestión educativa, efectivamente como reclama UPyD hay que retirar esa competencia a las comunidades. Es tan importante esto que llega con mirar lo que hace Francia con sus profesores: les sortean el destino para que no sean de aquí más que de allí.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.