sábado, 30 de julio de 2011

La noticia que no es noticia



Zapatero ha adelantado las elecciones generales al 20 de noviembre (menuda fecha, en vez de elegir el 13 o el 27). Dos meses de agonía más de lo previsto, al menos por mí, que pensaba que la cosa sería en septiembre.

España no puede permitirse un Gobierno provisional, casi en funciones, por esos cuatro meses; un Gobierno totalmente paralizado por esas elecciones, que no podrá tomar decisiones totalmente necesarias en la presente coyuntura; un Gobierno atenazado por el miedo a perder votos (como se está viendo, por ejemplo, con el tema de "los indignados"); un Gobierno solamente de cara a la galería, pero completamente inútil en la práctica.

España no se puede permitir, repito, un Gobierno así por cuatro largos meses. Pero se lo va a permitir. Y las consecuencias serán que el Presidente que llegue, probablemente Rajoy, se encontrará con una situación peor que si se la hubiera encontrado dos meses antes.

Y digo yo, una vez anunciadas las elecciones y entrado el Gobierno en la práctica en un estado de evidente provisionalidad, ¿por qué narices Zapatero no las convocó para septiembre sin necesidad de agonizar sin sentido dos meses más? Simplemente no lo entiendo. A menos que durante este tiempo se vaya a sacar un conejo de la chistera. Nunca se sabe.

2 comentarios:

  1. El 20 de noviembre el PSOE dejará el poder y volverá el PP a asumir la responsabilidad del gobierno de España con las arcas vacias, altas tasas de paro y de déficit público.
    Cuando estos asuntos se vayan arreglando, los socialistas montarán algun "nunca mais" con ayuda de los del 15M poniendo de excusa las medidas antisociales llevadas a cabo por el PP para salir de esta desastrosa situación, y volverán a recuperar el poder pero ya con las cuentas públicas saneadas...el cuento de siempre.

    ResponderEliminar
  2. A ver si alguien ilegaliza para siempre el psoe, porque cada vez que trincan el poder arruinan España y matan a miles de criaturas (aborto, eutanasia, experimentos con embriones humanos, legalización de las drogas...) Por cierto, el pp tampoco luchó contra el narcotráfico ni prohibió el aborto...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.