jueves, 21 de julio de 2011

Más sobre Somalia y el anarcocapitalismo

Casualidades de la vida, ayer pongo las fotos cuyo enlace me dejaron hace casi dos semanas y hoy leo esto:

La ONU declara que hay hambruna en dos regiones del sur de Somalia

Y esto otro:

La agonía de sobrevivir en Somalia

Los artículos ponen los pelos de punta.

Por cierto, me dicen en un comentario:

    Lo de Somália es un mal ejemplo para argumentar a favor o en contra del anarcocapitalismo. Somalía es una sociedad sin estado por una cuestión coyuntural no ideológica. Por otro lado, si se intentara implementar una constitución liberal seguirían los problemas, ¿lo llamaría un fracaso de tus ideas?

Pues claro que es así. Pero no he sido yo quien ha sacado el ejemplo de Somalia para defender el anarcocapitalismo, sino Jorge Valín y Angel Martín, ejemplo que ya dejé muy claro que me parece totalmente incomprensible.

Los hechos son los hechos, y que cada palo aguante su vela.

3 comentarios:

  1. Allí hay muchos corruptos sin escrúpulos que se enriquecen con el hambre de sus conciudadanos. Vamos, algo similar a lo que sucede en la España socialista...

    ResponderEliminar
  2. Se está remarcando mucho la causa de la hambruna en la climatología, e ignorando otras causas más próximas como la existencia de bandas y señores de la guerra, de la ausencia de libertad de los ciudadanos, o la falta de democracia (por no hablar de la influencia religiosa islámica). En el fondo, les importa un bledo las personas, y sólo quieren tener un ejemplo de "cambio climático" para decirnos lo que nos pasará si no tenemos cuidado con el medio ambiente (por cierto, en los países que tienen democracia de corte liberal, desde que tienen esta democracia, ninguno ha pasado por hambrunas, por algo será)

    ResponderEliminar
  3. ¿Con la existencia de un estado estarían mejor?

    Para hablar de las ventajas del capitalismo es mejor escoger un ejemplo como Hong Kong o Taiwan, y para atacar al socialismo no hay mejor ejemplo que Cuba. Porque a la gente lo que nos interesa es como lograr más BIENESTAR

    Pero el caso de Somalia, tampoco es un ejemplo de que sin un gobierno solo se puede esperar caos, por que ¿no requieren acaso los gobiernos recursos para seguridad o programas de bienestar? Y los recursos son solo creados a través de actividades productivas, entonces, por lógica, debe haber un proceso de mercado a priori, para crear los recursos para sostener cualquier gobierno.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.