domingo, 28 de agosto de 2011

El precio del mensaje de ETA: Sortu

No recuerdo donde leí hace días que los asesinos de ETA están retrasando su mensaje de renuncia al terrorismo (más o menos, pero no definitiva) a la espera de estar completamente seguros de que Sortu, su partido político descendiente directo de aquella Batasuna, podrá concurrir a las elecciones generales (Bildu es una coalición, y lo que ellos quieren realmente es Sortu).

Me temo que lo van a lograr. El Gobierno socialista está en una situación de extrema debilidad inimaginable hace poco tiempo, y necesita como sea una noticia de impacto que le dé alguna posibilidad de que la más que segura derrota del 20-N no será una debacle total.

Cuanto el tema de Bildu fui optimista hasta el final, hasta que me di cuenta de la maniobra que se preparaba en el Tribunal Constitucional. Hoy soy totalmente pesimista. Me temo que Sortu estará en las elecciones generales, con expectativas de conseguir incluso grupo parlamentario propio. Será el precio a pagar por un comunicado de ETA que el PSOE pueda exhibir como una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.