miércoles, 7 de septiembre de 2011

Honduras crea una ciudad-estado

No sé si la idea es del siglo XV o del siglo XXV. Lo que sé es que me dejó completamente impresionado.

Honduras prepara una "ciudad modelo", con leyes propias y mínima regulación.

Vale la pena leerse el artículo completo.

Por mi parte la idea me parece realmente extraordinaria. No hay nada que perder. Y puede ser la puesta en práctica de un liberalismo como nunca antes se haya visto.

El asunto tiene página propia en la Wikipedia, aunque por ahora solamente un escritor ha hecho contribuciones.

Hay una legislación del Congreso Nacional de Honduras que sustenta el proyecto, por si a alguien le interesa.

Y es que van a empezar por una, pero si la cosa funciona ya tienen previsto crear más, parece que cuatro.

Una vez que se decida su ubicación, la primera ciudad-estado se empezará a construir hacia mediados del año próximo, y se espera que esté completamente operativa para el 2020.

Desde este blog voy a estar siguiendo el proyecto, porque me parece sencillamente apasionante.

4 comentarios:

  1. Ya el domingo desde un blog carlista muy bueno, ya comentaban la noticia y subrayaban sus antecedentes históricos.

    Parece una buena iniciativa del gusto tanto delos liberales como de los carlistas.

    http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/2011/09/vuelven-los-fuerosa-honduras.html

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora lo veo como un experimento, pero eso sí, apasionante experimento.

    ResponderEliminar
  3. ¿Una ciudad-Estado? a lo mejor al autor de este blog le parece una gran idea porque le recuerda a la Ciudad del Vaticano...jejeje.

    ResponderEliminar
  4. si, yo creo que va a ser eso casi con total seguridad.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.