sábado, 22 de octubre de 2011

¡Cha-ta-chán! Y salió el conejo de la chistera socialista


Ayer no escribí esto en mi texto sobre el comunicado de ETA porque no quise mezclar esta valoración político-electoral con algo que podría (recalco, podría) ser histórico, el final del terrorismo. Pero está meridianamente claro que éste era el comunicado esperado y deseado por el PSOE, y probablemente negociado entre socialistas y etarras. El conejo de la chistera, como muchas veces he dicho.

Rubalcaba y su gente intentarán aprovecharlo electoralmente. Es su última oportunidad, no ya de ganar, que eso parece imposible, y ni tan siquiera de conseguir que el PP no gané por mayoría absoluta, que igualmente parece fuera de su alcance, sino de intentar evitar el auténtico desastre de quedarse por debajo de los resultados de Almunia frente a Aznar en el 2000.

Ya está todo hecho a nivel de sorpresas de cara a la cita electoral. No hay más lugar para más conejos de la chistera. Ahora solo queda esperar a que los españoles valoren este comunicado y actúen en consecuencia. El 14 de marzo del 2004 una gran cantidad de españoles dejaron que una organización terrorista (aún no sabemos cual) influenciara su voto en la dirección que dicha banda quería. Ahora, salvando las naturales diferencias, el escenario es semejante. ¿Volverán a votar lo que los terroristas desean? Simplemente no tengo la respuesta.

1 comentario:

  1. Pues yo sí que tengo la respuesta, y es que la mala situación económica es tan pronunciada que actúa como un tsunami que no hay quien lo pare. Y es que al españolito de hoy en dia cuando le tocan el bolsillo y hay miedo en perder comodidades ya no hay forma de manejarlo, como suele pasar, y así votarán en masa al PP...el miedo es libre.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.