jueves, 13 de octubre de 2011

¿Cuánto vale la vida de un israelí?


Gilad Shalit, el soldado secuestrado por los terroristas de Hamas hace más de cinco años, será liberado. Extraordinaria noticia. Será puesto en libertad a cambio de que Israel libere 1.027 terroristas palestinos de los entre seis y siete mil que están en sus cárceles.

Siempre que estas cosas suceden tengo el mismo sentimiento agridulce. Me alegro de que un inocente sea puesto en libertad, pero me duele que tenga que serlo a cambio de la libertad de numerosos asesinos.

En cualquier caso este hecho viene a demostrar el alto valor que dan los israelíes a la vida de uno de los suyos, lo que contrasta con el escaso valor que dan los líderes palestinos a la vida de su gente, que son utilizados como carne de cañón contra Israel.

Sea como fuere, bienvenida sea la liberación de Gilad Shalit cuando se produzca, que espero sea lo antes posible.

2 comentarios:

  1. Israel negociando con terroristas, como Zapatero!
    Al menos ZP solo da dinero mientras que Israel esta liberando a miles de islamistas. Es como si ofrecieran liberar etarras a cada secuestro.
    Una verguenza!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que tb me alegro por el pobre chaval, pero que se haga en este preciso instanste me hace plantearme si no tendrá algo que ver con el órdago que ha lanzado en la ONU el Abbas y minar su prestigio entre los propios palestinos. No sé, es sólo un pensamiento que me viene.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.