martes, 29 de mayo de 2012

Anarcocapitalista.com


Dando vueltas por la red me encuentro con la web Anarcocapitalista.com. Independientemente de que no comparta yo dicha idea anarcocapitalista, veo que tiene cosas interesantes desde el punto de vista liberal. Por eso la he incluido en mis enlaces liberales, en la sección "centros de estudios".

1 comentario:

  1. También dando vueltas por la red me he encontrado con tu blog, al que he entrado porque su nombre invita a ello...el rincón de la libertad...sencillamente muy sugerente. Bien no te voy a engañar, soy ateo, respeto la fe individual pero ataco las religiones que se aprovechan de ella en beneficio propio, creo en el derecho al aborto y en que la familia puede ser de cualquier clase, soy progresista de izquierdas, no comparto las ideas liberales ni mucho menos las neo liberales, que personalmente creo que nos están llevando al desastre, pero me pasa como contigo y la web anarcocapitalista, que percibo puntos en los que podríamos estar de acuerdo. Creo en una República federal, laica, democrática, ecologista y progresista, basada en el poder del pueblo, la libertad individual, la dignidad personal, la igualdad de derechos, deberes y obligaciones de los ciudadanos, la justicia social, la defensa del medio ambiente y el respeto mutuo por las diferencias, ideas y convicciones de cualquiera.
    Y también creo que tu estarás de acuerdo en la mayoría de esta definición de República, y que en donde no lo estemos, somos lo suficientemente maduros, democratice y personalmente, como para entenderlo y aceptarlo. No creo que el Mercado deba estar por encima de todo ni en el Estado como solución para todo, creo que la SOCIEDAD debe estar por encima de ambos dominándolos y regulándolos para que no se desboquen. En fin soy activista político para la consecución de la III República, una república para el siglo XXI, heredera del espiritu de las anteriores del XIX y del XX, y me interesaría mucho debatir sobre la ideas que un republicano liberal como tú pueda aportar al debate (y perdon por el tuteo), porque estamos de acuerdo en que necesitamos una República que regenere la democracia, una alternativa republicana seria como opción política real, pero ¿qué república?. Te invito a participar en un grupo de debate que he abierto en facebook sobre ello. http://www.facebook.com/groups/113361775468605/

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.