viernes, 4 de octubre de 2013

Acercamiento entre Estados Unidos e Irán

No todas las noticias tienen necesariamente que ser malas. El acercamiento entre Estados Unidos e Irán es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia.

Hace casi dos años escribí el texto La guerra que viene, en el que me temía que una guerra entre Iran y Estados Unidos o Israel (o los dos a la vez) estaba a punto de comenzar. Me alegro de haberme equivocado, como deseaba al final del escrito.

Esperemos que de una vez por todas y sinceramente Irán renuncie por completo a su programa nuclear con fines bélicos, que supondría una amenaza evidente para Israel, y si quiere utilizar la energía nuclear con fines pacíficos, que se someta a los controles que la comunidad internacional le pida, con el fin de demostrar que efectivamente es así.

2 comentarios:

  1. No quisiera destruir tus ilusiones pedro se te ha ocurrikdo que Iran podria estar dandonoslas con queso?

    Se ha criticado mucho a Chamberlain pero el hecho es que creyó ;lo que le dijo Hitmer de que los Sudetes eran su ultima reivindicacion asi que creyó hacer bein en ceder para evitar la guerra. Cuando vio que no era la ultima decalro la guerra pero los excelentes tanques chechos estabn en manos de los alemanes ene vez de enfrente de ellos.

    Y ahiora a cambio de unas palabras que tiene el mismo valor que lo de "es mi ultima reivindicacion" Iran va a poder seguir desarrollando armas nucleares. Que tendremos enfrente.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que tengas toda la razón y que Irán esté mintiendo descaradamente. Pero en ese caso la mentira se le descubrirá pronto, cuando no deje trabajar a los inspectores. Entonces se puede realizar un ataque por parte de Estados Unidos... o de Israel, que no va a dejar bajo ningún concepto que Irán consiga armamento nuclear, por una sencilla razón... porque lo que está en juego en ese caso es nada más y nada menos que la existencia de Israel.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.