miércoles, 4 de diciembre de 2013

"El PSOE lleva al Congreso la revisión de los acuerdos con la Iglesia"

Nada que objetar al texto, que es impecable (o casi). Resumiendo:

La propuesta que en su día haga el PSOE tendrá cuatro principios: “igualdad para todas las confesiones”; “libertad del Estado y del poder civil” para ejercer sus responsabilidades “con autonomía”; “acuerdos de colaboración” con todas las confesiones, “señaladamente” con la católica pero “sin incorporar privilegios exorbitantes”; y “actuación estrictamente laica y neutral del Estado en sus manifestaciones públicas”.

Lo de “señaladamente” con la católica pero “sin incorporar privilegios exorbitantes” sería mejor que no estuviera, pero bueno, sea.

Ahora bien, me hago una pregunta: ¿Por qué puñetas no lo hicieron durante los más de siete años que estuvieron en el Gobierno? Porque lo que está más que claro es que el católico PP no lo va a hacer. Y es que este párrafo no tiene desperdicio:

La vicesecretaria general admitió que “probablemente” el PSOE debió aprobar esa misma Ley de Libertad Religiosa cuando gobernaba (llegó a haber un borrador, pero finalmente se aparcó), aunque argumentó que el Ejecutivo socialista “tuvo abierto un conflicto con la Iglesia” a cuenta de leyes como la del aborto o la del matrimonio gay.

Me pregunto qué tiene que ver el tocino con la velocidad. O sea, que no lo hicieron porque no quisieron. O más bien porque cedieron a las presiones de la Iglesia Católica.

Y eso me lleva a hacerme otra pregunta: ¿Lo harán cuando lleguen al Gobierno de nuevo? Ojalá, pero tengo muchas dudas. Con la Iglesia (Católica) hemos topado, amigo Sancho. Y me temo que seguiremos topando en el futuro. Quiero equivocarme.

1 comentario:

  1. Estimado senyor Palacios

    Le recordaré que la partida de la Iglesia fué una compensacion por la desamortizacion. A mi me pareceria muy bien que se vuelva a una situacion sana. El Estado deja de dar dinero a la Iglesia Catloica pero le devuelve los medios que robó quiero decir incautó y ella se las arregla con las rentas que le reporten.

    Le recordaré otra cosa y es que el PSOE dio miles de millones a los sindicatos en concepto de "compensacion poir los bienes incautados durante el franquismo" y que a CCOO que no existia antes el calculo se lo hicieron en base a lo poseido por los sindicatos verticles de inscripcion obligatoria. O sea mucho mas de lo que correspondia. A pesar de todo los contribuyentes estan pagando una "partida sindoical" sin contar todo lo que el PSOE ha dejado robar donde gobernaba.

    Asi que la propuesta del PSOE es: "La Iglesia se queda sin su patrimonio y sin el dinero, que compansaba su perdida y klos sindiocatos se quendan con su patrimonio y ademas se les siguie dando dinero".

    Y es que cuando se cena con el PSOE hay que tomar una cuchara muy pero que muy larga.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.