lunes, 9 de diciembre de 2013

Lo que me malicio que está haciendo el PP con la ley del aborto

Muy sospechosa me parece la tardanza del PP en reformar la ley del aborto de Zapatero. Algo está pasando. No sé que es, pero algo me viene a la mente desde hace algún tiempo, sin haberlo leído en ningún sitio.

Conociendo la cobardía política del PP para enfrentar estos temas (Aznar no hizo nada con la ley del aborto de Felipe González y Rajoy no hizo nada con la ley del "matrimonio homosexual" de Zapatero) lo que está pasando es que no se atreven a encarar el tema de frente. Pero como están totalmente obligados a hacerlo, porque de lo contrario sus votantes les pasarían una alta factura, es posible que quieran enfrentarlo de lado. Puede ser que lo que están hacienda es esperar a que el Tribunal Constitucional declare la ley inconstitucional (que lo es a todas luces), a la vez que están presionando al TC para que emita la sentencia sobre el asunto lo antes posible. Y todo ello pueden hacerlo más cómodamente debido a que una mayoría de los integrantes de dicho tribunal son del lado de ellos (sin que esto sea una crítica en este tema, ya que al fin y al cabo la politización del TC forma parte del juego politico desde la misma Constitución, lo que evidentemente sí es criticable, pero ese es otro asunto).

En dicho caso lo único que tendrían que hacer es modificar la ley siguiendo las directrices del TC, con lo que, cobardemente, se evitarían que la izquierda se les lanzara al cuello (y si se lanza esgrimirían la sentencia del TC a su favor, repito, cobardemente). Lo anterior es una mera suposición. Veremos si el tiempo (que ese sí que es un juez justo) me da o me quita la razón.

2 comentarios:

  1. Sr. García Palacios, vaya por delante que no pretendo ser irrespetuoso con las personas de sus creencias a pesar de estar en frontal desacuerdo con usted y otros comentaristas.

    ¿Mi teoría? Respecto a lo que va a hacer el PP, no tengo ni idea, por lo que prefiero no hacer conjeturas al respecto. Ahora bien, en cuanto a lo que sucedería si de hecho no hiciesen nada, lo veo más claro. Creo que no pasaría absolutamente nada.

    Por mucho que existan minúsculos grupos activistas en estos temas, creo que incluso gran parte de la masa de votantes del PP o bien están de acuerdo con las actuales leyes (sea directamente o por desconocimiento) o consideran que el aborto es un derecho de la mujer que debe ser protegido.

    Yo no estoy defendiendo esa misma postura, para efectos de este comentario es irrelevante mi posición moral respecto al tema. Pero creo que los conservadores os vais a llevar una gran decepción si esperáis una reacción furibunda en caso de que el PP decida no tocar esa ley o hacerlo solo superficialmente.

    ResponderEliminar
  2. El borreguimo en España es grandísimo, eso es completamente cierto. Igual de cierto como que parte de la base votante del PP lo está abandonando para irse a UPyD o a la abstención. Como dije, más tarde o más temprano el Tribunal Constitucional deberá dictar sentencia sobre el recurso a la ley de Zapatero, ley que en mi opinion en totalmente inconstitucional. Entonces veremos que es lo que pasa, si es que el Gobierno del PP no ha hecho nada antes.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.