lunes, 30 de marzo de 2015

Andalucía: Algo debe cambiar para que todo siga igual

Casi todo se dijo en los días es que mi ordenador estuvo en el hospital y yo anduve utilizando los de mis hijos solo para leer. Pero de todos modos haré un breve análisis de los resultados en Andalucía.

PSOE. Más de lo mismo. A pesar del terrible paro y de la espantosa corrupción los andaluces han apoyado a los socialistas. Supongo que como he leído por muchas partes los andaluces prefieren lo malo conocido. Sea.

PP. Se la pegó. Una vez más. Pues ala, a buscas otro candidato para las próximas.

Podemos. Apareció y sacó unos resultados muy aceptables, pero por debajo de los esperados. Veremos que pasa en el future.

Ciudadanos. También apareció y también sacó unos resultados muy aceptables, incluso por arriba de lo esperado. Igualmente habrá que ver que dan de sí en el futuro.

IU. Se convierte en partido testimonial, gracias al fuego amigo de Podemos.

UPyD. Descalabro total, que pone al partido al borde de la desaparición, por las buenas (integrándone en Ciudadanos ya) o por las malas (después de otro descalabro en las municipales autónomias y, si llegan allá, otro más en las generales); me temo que será por las malas.

Vox. Desastre total también. Serán un pequeño partido de convencidos y nada más.

Añadido 1. Parece que Susana Díaz se consolida como líder del PSOE a nivel autonómico. Si logra consolidar ese liderazgo y el PSOE se la pega en las autonómicas y municipales tiene muchas posibilidades de ser la candidate a la Presidencia del Gobierno por el PSOE en las generales.

Añadido 2. Dije "parece" y "si" porque todo depende de los pactos. Y es que Susana Díaz necesita el apoyo, por activa o por pasiva, del PP, de Podemos o de Ciudadanos. Si lo consigue saldrá fortalezida. Si no lo consigue se vería obligada a convocar otras elecciones donde podría pasar cuaqluier cosa, aunque lo más probable sería que ella conseguiría mejores resultados que en las recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.