sábado, 7 de marzo de 2015

Losantos como referente del liberalismo realista

Si hay alguien cuyo liberalismo está fuera de toda duda ese es Federico Jiménez Losantos. Se podrá estar de acuerdo o no con él en muchas cosas, pero la realidad de su liberalismo es completamente incuestionable. Y si Losantos no es liberal entonces es que simplemente no hay liberales en España, cosa que creo que no es verdad.

Pues bien, Losantos empezó apoyando al PP contra el PSOE de Zapatero en el Gobierno. Y claro, cuando comprobó la deriba antiliberal del PP (bueno, no solamente antiliberal, sino antitodo) buscó otra opción. Y la encontró en UPyD, que aparecía como un elemento con ciertas posibilidades. Pero el ombliguismo de dicho partido ha hecho que poco a poco esas posibilidades hayan ido desapareciendo. Y a dia de hoy quien puede aportar algo a la política española, desde el punto de vista de la regeneración y del liberalismo, no es otro partido que Ciudadanos. Y a dicho partido le está mostrando su apoyo Losantos.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Por qué Losantos no apoya al
P-Lib? Pues creo que la respuesta es evidente. Porque no tiene posibilidades ningunas de poder hacer algo. Y ese "poder hacer algo" es lo que el P-Lib debería cambiar, para pasar de ser un partido político meramente testimonial a uno con posibilidades reales de cambiar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.